Temuco saca la cara por el fútbol chileno y avanza a la segunda ronda de la Copa Sudamericana

El Indio Pije derrotó por 2-0 como local a Estudiantes de Mérida de Venezuela, con goles de Riquero y Canío. En su primera participación en un torneo internacional, logró sortear la fase inicial.

Por El Gráfico Chile

Deportes Temuco saca la cara por Chile en la Copa Sudamericana. A estadio lleno en el Germán Becker, el equipo de Dalcio Giovagnoli venció por 2-0 a Estudiantes de Mérida y, tras el empate 1-1 conseguido en Venezuela, avanzó a la segunda fase del certamen continental.

El Indio Pije salió desde el pitazo inicial en busca de la victoria y encontró el gol recién empezado el partido. Apenas iban cinco minutos cuando Mathías Riquero sacó un remate desde la entrada del área que tuvo una débil resistencia del arquero Alejandro Araque, desatando la celebración del entusiasta público local.

El cuadro nacional, comandado por Alfredo Ábalos, no se conformó con la mínima ventaja y estuvo cerca de aumentar, pero una doble tapada del meta llanero evitó el segundo. Luego lo tuvieron Matías Donoso y Cristián Canío para los anfitriones, y Luis Castillo para los forasteros, sin embargo, no lograron poner el tanto de la tranquilidad y así se fueron al descanso.

A sufrir y celebrar

En el complemento surgieron los nervios y éstos se vieron reflejados en la cancha, ya que el elenco venezolano fue en busca de la igualdad que forzara los penales. Ahí apareció la figura del golero temquense, José Gamonal, quien evitó la paridad, tras un contragolpe luego de una llegada de Riquero.

El partido se transformó en un ida y vuelta, con los locales intentando asegurar el boleto para la siguiente ronda y los visitantes dar la sorpresa. Marcelo Salas, presidente del club criollo, se comía las uñas en la tribuna.

A cinco minutos del final lo pudo liquidar Donoso, pero falló solo de forma increíble. No obstante, el propio ariete fue derribado en el área en los descuentos y Canío decretó el 2-0 definitivo desde los 12 pasos.

El Indio Pije terminó celebrando su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana en su primera participación en un torneo internacional. Su próximo rival se conocerá en el sorteo a realizarse el 4 de junio, con varias potencias del continente, como San Lorenzo y Liga de Quito, como posibles oponentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo