El Gráfico Chile

La U se mueve y va a buscar al reemplazante de Hoyos a Ecuador

El gerente deportivo Ronald Fuentes viajará a Ecuador para negociar con Alfredo Arias, aún técnico de Emelec. También tendrá una cita con Guillermo Almada, DT de Barcelona de Guayaquil.

(Sebasti‡n Cisternas/Photosport/Sebasti‡n Cisternas/Photosport)

Universidad de Chile no pierde el tiempo buscando a su nuevo entrenador que tomará el lugar del despedido Ángel Guillermo Hoyos, luego de la mala campaña que le costó el puesto.

PUBLICIDAD

Por eso, el gerente deportivo azul Ronald Fuentes, viajará este miércoles con destino a Ecuador para barajar dos de las cartas que tiene la regencia de Azul Azul para la banca del equipo laico.

Se trata de los uruguayos Alfredo Arias (aún en Emelec) y Guillermo Almada (Barcelona de Guayaquil). El directivo tomó rumbo al centro del mundo para hablar especialmente con el ex DT de Santiago Wanderers, quien fue recomendado por David Pizarro tras su buen paso por los caturros en el primer semestre de 2016, lo que le valió llegar al cuadro eléctrico.

En el caso de Almada, en la directiva del Romántico Viajero gusta su fútbol ofensivo que ha demostrado durante las buenas campañas que ha realizado en el «Ídolo» de Ecuador, cuadro al que llevó al título del fútbol local en 2016 y a semifinales de la Copa Libertadores 2017.

Eso pese a que el favorito de la testera que lidera Carlos Heller es el argentino Frank Darío Kudelka, que es el DT de Talleres de Córdoba. Otros nombres que aún están en carpeta, pero con una menor opción son Ramón Ángel Díaz o Mauricio Pellegrino.

Todo se decidirá en los próximos días.

Tags

Lo Último