Beausejour y Jara toman fuerza: la formación tentativa de la U para el Clásico Universitario

Los defensores azules están recuperándose de sus molestias físicas, mientras que Fernando De Paul está confirmado como arquero titular ante Universidad Católica.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile enfrentará a Universidad Católica este domingo por la edición 186º del Clásico Universitario, en medio de los problemas deportivos que dejaron al técnico Esteban Valencia como el encargado de dirigir interinamente a los azules.

El Huevo deberá sentarse en la banca de la U ante los cruzados en San Carlos de Apoquindo, donde presentará un equipo alternativo ante las lesiones de varios de los jugadores que venían siendo titulares durante la presente temporada 2018.

Dentro de esa lista, el caso más destacado es el del arquero Johnny Herrera, quien se mantendrá al margen del Clásico Universitario debido a una espondilisis lumbar que lo ha descartado de los últimos dos compromisos de los azules. En su reemplazo, Fernando De Paul será el encargado de defender el arco azul, por primera vez por el campeonato nacional, pero en tercera ocasión ante la UC, a quienes ya había enfrentado por la Copa Chile 2016.

Por otra parte, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo se sumarían a Herrera como bajas ante los de la precordillera, luego de presentar lesiones que los dejaron fuera del pasado duelo ante O'Higgins. Mientras que el delantero centro presenta una esguince de tobillo que no lo ha dejado jugar en un 100%, el volante venezolano se recupera de un desgarro miofacial, que lo descarta del Clásico.

En lugar de Pinilla y Soteldo, Isaac Díaz y Nicolás Guerra volverían a comandar la delantera de la U frente al equipo de Beñat San José, a la espera de la confirmación del elenco titular que tenga Valencia durante los últimos compromisos.

Junto a eso, la recuperación física de los defensores Jean Beausejour y Gonzalo Jara permitirían el regreso de ambos al elenco estelar frente a la UC, en desmedro de Luciano Fabián Monzón y Alejandro Contreras. Siempre y cuando, ninguno de los dos presenten nuevas molestias que los borren del duelo de este fin de semana.

Por último, tanto Christian Vilches como David Pizarro terminaron con dolencias tras la práctica de este miércoles en el Centro Deportivo Azul. Mientras que el ex zaguero de Atlético Paranaense sufrió de dolores en el aductor, el Fantasista tendría una contractura que lo deja "entre algodones" durante la semana, y según manifestaron desde el cuerpo médico de la U.

De esa forma, y a la espera de las ideas tácticas que presente el Huevo durante los últimos entrenamientos en el CDA, la formación tentativa de la U sería con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Jara (o Contreras), Vaz, Beausejour; Felipe Seymour, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti (o Pizarro), Ángelo Araos; Díaz y Guerra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo