El Gráfico Chile

Beñat San José y los calificativos a su UC: “Pragmático es un enorme piropo”

El DT de Católica una vez más se refirió a los reproches hacia el juego de su equipo. El clásico ante la U lo catalogó como un “partido de vida o muerte”.

Se ha hecho habitual que en sus últimas intervenciones públicas el director técnico de Universidad Católica, Beñat San José, tenga que referirse a los diversos calificativos que reprochan el estilo de juego que ha mostrado la Franja bajo su mandato. Y en la previa del Clásico Universitario 186 no fue la excepción.

«Que me digan pragmático es un enorme piropo. Tenemos números altos en goles a favor y tenemos los mejores números en goles en contra«, aseveró el entrenador cruzado en su conferencia de prensa previa al choque ante la U.

Al defender su propuesta, el vasco subrayó que «me preocupa más que el rival, si tiene la posesión, no nos haga daño que tener la posesión«.

Sobre la disposición de la UC para el nuevo derbi ante la U, el español manifestó que «nosotros vamos con todo en este clásico, hoy no es definitorio, pero no nos quita el foco de ganar. Este partido es de vida o muerte, en el buen sentido de la palabra. Si sacamos una ventaja amplia, no será definitoria«.

El ex técnico de Antofagasta también habló sobre las marcadas bajas que presenten los laicos el domingo en San Carlos de Apoquindo. «El análisis que nosotros podemos hacer es que juegue quien juegue, ellos tienen muy buenos jugadores», estableció.

Tienen gente experimentada fantástica, que han jugado años en Italia, como (Mauricio) Pinilla y (David) Pizarro, quien en mi opinión ha sido de los mejores mediocampistas que ha tenido la liga italiana cuando él jugaba allá. Tienen gente joven también que ha destacado mucho y que están teniendo un buen rendimiento, por lo tanto juegue quien juegue hay que tener mucho cuidado y estar atentos», argumentó.

En específico sobre la ausencia de Johnny Herrera, San José sostuvo que «será una baja sensible para ellos, aunque (Fernando) De Paul es un arquero que a todos nos ha demostrado que es de inmensa garantía y van a tener muy bien cubierta la portería si es que Herrera no puede jugar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos