Conmebol le abre un expediente disciplinario a la U por presencia de hinchas azules en estadio de Racing

El organismo acusó que cerca de 168 personas vistieron indumentaria de la U en el estadio El Cilindro, pasando a llevar la prohibición que arrastran los azules de contar con público visitante.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile sufre por todos lados. Los azules andan a las duras penas en la cancha y tras la eliminación virtual de la Copa Libertadores, la Conmebol decidió abrir un expediente disciplinario contra la U, el que podría traer duras consecuencias.

¿La razón? La presencia de hinchas azules en el estadio El Cilindro de Avellaneda, durante el choque contra Racing donde la U terminó cayendo 1-0, encendió las alarmas en el organismo con sede en Luque.

Según un informe entregado por el delegado de la Conmebol, "el equipo visitante, Universidad de Chile, tenía prohibido el ingreso de público para este partido, no obstante, en el sector visitante, puerta ’29 ALTA’ ingresaron 168 personas (según informe entregado por seguridad del estadio a las 19:05), de los cuales 100 eran parte del grupo de invitados por Fox, 40 de comitiva oficial del club”.

"Se observaron a varias de estas personas con camisetas y buzos de Universidad de Chile, así también en el segundo tiempo han colocado tres banderas alusivas al mismo club chileno", agregó.

Pero para colmo, el informe agrega que "la APREVIDE ha detectado 50 hinchas de la U de Chile con entradas locales, los retuvieron en la puerta y fueron retirados”.

En ese sentido, la Conmebol apunta que "en consecuencia, la Unidad Disciplinaria en el ejercicio de sus facultades y de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 52 del Reglamento Disciplinario, inicia procedimiento disciplinario contra el Club Universidad de Chile".

¿Castigo? En caso que el proceso falle en contra la U, el club arriesga las sanciones previstas en el artículo 18 del Reglamento Disciplinario que van desde una advertencia, una multa o la resta de puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo