Los bipolares ingleses otra vez destruyeron a Bravo: "Demostró por qué es el número dos del City"

A pesar de que el equipo campeón ganó por 3-1, en Inglaterra no quedaron conforme con el rendimiento que mostró el portero chileno frente al Brighton.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/ATON Chile

Después de ocho meses, Claudio Bravo volvió a ser titular en la Premier League en el triunfo del ya campeón Manchester City por 3-1 frente al Brighton. Pero el regreso del portero chileno no fue del todo positivo.

¿El motivo? El chileno tuvo un grado de responsabilidad en el gol recibido al salir a achicar de forma apresurada y luego tuvo otro fallo en el segundo tiempo, que casi le cuesta un gol a su equipo. Ante eso, la prensa inglesa no perdonó y criticó duramente del ex capitán de la Roja.

Por ejemplo, Manchester Evening News catalogó su rendimiento con nota 3 debido a que  "salió del arco para el empate del Albion cuando necesitaba detener el centro. Casi le dio a los visitantes un segundo gol con un manejo horrible".

En tanto, ESPN no dudó en compararlo con el brasileño Ederson, quien ha sido el portero titular en esta última temporada: "Si había un partido que demostró exactamente por qué el portero es el número dos del City, era este. Mostró algunos toques hábiles para cortar el balón alrededor de su defensa, pero no estaba al nivel que Ederson ha demostrado esta campaña".

A su vez, el Daily Mail comentó: "Un error familiar de Claudio Bravo... El arquero de Chile ha jugado bien cuando se le pidió que reemplazara a Ederson esta temporada, pero proporcionó muchas pruebas aquí de por qué City tuvo que firmar un nuevo número 1 el verano pasado. Al final, los goles de Danilo, Bernardo Silva y Fernandinho, todos asistidos por el excelente Leroy Sane, salvaron la vergüenza de Bravo".

Por último, Manchestercity.vitalfootball también analizó al chileno y luego de catalogarlo con nota 3, como uno de los peores del equipo, escribió: "Pep debe haber estado decepcionado, incluso frustrado con el rendimiento general de Bravo. Quiero decir, ¿qué estaba haciendo vagabundeando lejos de su línea de gol solo para quedarse preguntándose por qué Brighton era capaz de igualar con facilidad?. Tal vez es hora de considerar la promoción de Angus Gunn como arquero número dos y ceder a Claudio".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo