El Empire State se iluminó con los colores del Boca bicampeón de Argentina

El emblemático edificio neoyorquino ayer mostró los colores azul y oro propios de los xeneizes en su fachada. Los hinchas creían que era un homenaje, pero...

Por El Gráfico Chile

Tras el empate 2-2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca Juniors se consagró bicampeón de la Superliga argentina, provocando la locura de los hinchas xeneizes en todo el mundo.

Los de Guillermo Barros Schelotto festejaron alrededor del mundo, pero hubo una celebración en particular que llamó la atención por redes sociales. El icónico Empire State en el medio de Manhattan se iluminó con los colores oro y cielo, desatando la locura entre los hinchas de Boca, quienes aseguraron que el bicampeonato se celebraba desde Nueva York.

Sin embargo, la verdadera razón de los colores del rascacielos fue en honor a la Unión Europea, que tienen en su bandera los mismos colores que el elenco más ganador de Argentina, según lo confirmó la cuenta oficial en twitter del edificio.

El 9 de mayo se festeja el Día de Europa en recuerdo de la Declaración Schuman, el primer paso en la integración de los estados europeos al proponer que el acero y el carbón de Alemania y Francia tuvieran una administración en conjunta en 1950.

Eso sí, los hinchas xeneizes pudieron disfrutar de otro monumento con sus colores. El Obelisco en Buenos Aires se tiñó con los colores azul y oro, esta vez sí en honor al flamante campeón del fútbol argentino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo