Probar suerte en el extranjero aparece en el horizonte de Fernando Cordero

El Chiqui finaliza contrato con la UC a mitad de año y si bien en Cruzados pretenden extender su vínculo, el propio jugador analiza distintos escenarios.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica podría perder a uno de los referentes de su actual plantel durante el receso mundialista. El carrilero Fernando Cordero finaliza su contrato con el equipo de Las Condes en junio próximo y pese a que la directiva que encabeza Juan Tagle pretende renovarle, el Chiqui aún no se decide, ya que analiza distintos escenarios.

El jugador que llegó a mediados de 2012 a la precordillera procedente de Unión Española estudia las diferentes alternativas que tendría para continuar su carrera durante la segunda mitad de 2018. Una de ellas es extender su contrato con la UC por los próximos seis meses, tal como Cruzados pretende ofrecerle, tomando en cuenta el difícil escenario reglamentario al que se enfrentaría el zurdo.

Cabe recordar que en las Bases del Campeonato Nacional se impide que un futbolista dispute partidos por más de un equipo en el mismo torneo. "Se prohíbe a los clubes incluir en la planilla de juego a jugadores que hubieren disputado uno o más partidos por otro club en el Campeonato. Podrán, sin embargo, incluirse en la planilla de juego, para la segunda rueda del Campeonato, a jugadores que solo hubieren participado por otro Club en la primera rueda del mismo", establece el artículo 16.

O sea, de no seguir en Católica, Cordero no podría firmar por ningún otro equipo de la Primera División de Chile, pues en el presente torneo ya lleva disputados siete encuentros con la Franja. De permanecer en canchas nacionales, el futbolista que ha disputado 239 partidos oficiales con la UC tendría que enrolarse en algún cuadro de la B o de otra categoría inferior.

Por lo dicho, la alternativa de probar suerte fuera de nuestras fronteras aparece como una opción con una buena cuota de factibilidad, sobre todo porque a sus 30 años, el Chiqui no quiere perder protagonismo, como actualmente le está sucediendo en la UC de Beñat San José. Tener continuidad es el deseo del zurdo y una primera experiencia en el extranjero le podría dar lo que hoy no tiene en Las Condes.

Con la llegada del vasco, Cordero ha perdido presencia en el equipo estelar de la UC. De hecho, en el reciente duelo contra Huachipato se quedó fuera de la citación por decisión técnica. El ex DT de Antofagasta ha remarcado que no considera al formado en Unión como lateral. Es más, ante la baja de Germán Voboril, ha preferido cambiar de perfil a Raimundo Rebolledo. Como volante o extremo izquierdo, el Chiqui también ha quedado rezagado, pues el español ha optado por otros valores, como César Munder, Marcos Bolados, David Henríquez o los improvisados Andrés Vilches y Diego Buonanotte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo