José Pedro Fuenzalida: "Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres"

El jugador de la UC dejó de lado del fútbol por un momento y confesó no sólo ser de derecha, también de la invitación que le hizo Sebastián Piñera para participar en su campaña.

Por El Gráfico Chile

Si hay algo que se valora en el ser humano es la capacidad de representación política, además de tener una mirada crítica del escenario social, político y cultural del país donde vive. Dicho escenario no es común en los futbolistas chilenos, por lo que la entrevista que ofreció José Pedro Fuenzalida, futbolista de Universidad Católica, a la revista Caras sale de la media de los jugadores.

"Tengo una visión del mundo, de cómo me gustaría que fueran las cosas. Yo soy de derecha, pero de ahí a entrar a debatir con todos… Tengo una idea, pero no es algo que tengo que exponer. Me gusta estudiar antes de dar mi opinión, no me gusta darla por darla. Me invitaron a la última del Presidente Sebastián Piñera, estuve cerca pero por distintos motivos no pude", parte explicando Fuenzalida, quien estuvo a muy poco de seguir el camino de Jorge Valdivia y José Rojas, quienes apoyaron públicamente al presidente Piñera.

Además, el capitán de la UC y seleccionado nacional, también tocó temas que están en la agenda diaria del país, como es la lucha de las mujeres por lograr una sociedad más igualitaria donde sus capacidades sean reconocidas de la forma que corresponde.

Es ahí, donde Fuenzalida sorprendió con sus declaraciones: "Me gustan que todos los derechos sean iguales. No me gustan los extremos. No me gusta que el empoderamiento femenino busque más derechos que los que les corresponde. Ellas tienen los mismos derechos que los hombres. No puede haber ninguna diferencia en nada. Por ejemplo, no me gusta que se discrimine a una persona por lo que es, ni por lo que sienta. No me parece".

Para finalizar, Chapita se anticipó a los posibles cuestionamientos de los hinchas cruzados por dar a conocer su posición política, un hecho que ya es ampliamente comentado en las redes sociales.

"No creo que me juegue en contra decir mis pensamientos políticos. La gente puede diferenciar al jugador de fútbol que defiende su camiseta, de lo que piensa políticamente", cerró Fuenzalida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo