Giro de Italia: Simon Yates se apoderó de la Maglia Rosa en la cima del Etna

El británico dio el zarpazo en una de las cimas más imponentes del recorrido y le sacó 16 segundos al campeón defensor Tom Dumoulin.

Por Rodrigo Realpe

El británico Simon Yates se apoderó el jueves de la camiseta de líder del Giro de Italia, luego de finalizar segundo en la sexta etapa que fue ganada por el colombiano Esteban Chaves en la cima del Etna.

Yates rebasó a Chaves en los últimos metros, pero aflojó el paso en el acercamiento a la meta y le dijo a su compañero en el equipo Mitchelton-Scott que cruzase primero, luego que el colombiano se había pasado toda la etapa despegado al frente.

El francés Thibaut Pinot fue tercero en el tramo de 164 kilómetros (102 millas) desde Caltanissetta. El ciclista del Groupama-FDJ encabezó el pelotón al cruzar la línea de meta a 26 segundos detrás del dúo de líderes.

Yates, quien el año pasado ganó la clasificación de ciclistas jóvenes en el Tour de Francia, le lleva ahora una ventaja de 16 segundos al campeón defensor Tom Dumoulin. Chaves, en tanto, marcha tercero en la general, 26 segundos por detrás de Yates.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo