El Gráfico Chile

El Ingeniero Pellegrini asoma como “carta glamurosa” para dirigir a un grande de España

El entrenador chileno es una de las opciones del Sevilla, en caso de que Antonio Cordón -cercano al nacional- sea el nuevo director deportivo.

«Pellegrini, la carta glamurosa de Cordón», sentenció el diario Marca este jueves, informando del interés del Sevilla por el entrenador chileno, de gran paso por el fútbol español entre 2004 y 2013.

El elenco español, que no ha tenido una buena temporada y con tres técnicos en esta campaña, vive procesos de cambios y su primer paso es contratar a un nuevo director deportivo.

Y el favorito es Antonio Cordón, quien es el más fijo para quedarse con el puesto. Eso traería el nombre de Pellegrini a la palestra, ya que él es la carta más fuerte del candidato a este puesto.

«El llamado a ser nuevo director deportivo del Sevilla tiene otra carta guardada, con un perfil diametralmente distinto al de Machín (el otro candidato), más glamurosa y con un bagaje importante en clubes de nivel. Está consensuando con el club cuál es la mejor vía para el proyecto que van a iniciar este verano. Esa carta no es otra que la de Manuel Pellegrini«, dice el periódico.

Añade que el chileno es «un viejo conocido de Cordón de su etapa en Villarreal, donde el chileno implantó un estilo reconocido a nivel nacional y europeo. Lo mismo le ocurrió en el Málaga. Ahora se encuentra en el Hebei Fortune, en China, aunque su deseo es un último gran proyecto en Europa, toda vez que no terminó de concretar su llegada a la selección de su país«.

Además, revelan que Cordón ya habló con el Ingeniero y conversaron de la opción de que llegue el chileno a Sevilla, y en esa idea dicen que «Pellegrini estaría dispuesto a romperlo por llegar a Nervión», pese a que maneja opciones de clubes ingleses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos