El Gráfico Chile

Pinilla y Soteldo entrenan con normalidad e ilusionan a Valencia en la U de cara al Clásico Universitario

Los atacantes arrastraban lesiones que los dejaron fuera de los últimos partidos, pero ambos esperan estar en la nómina para jugar ante la UC.

El pasado 3 de mayo fue un día terrible para Universidad de Chile, porque sufrió una dolorosa derrota 1-0 frente a Racing de Avellaneda en Buenos Aires, que prácticamente los eliminó de la Copa Libertadores 2018. En ese partido, la U no pudo contar con el venezolano Yeferson Soteldo por lesión, y tuvo que lamentar la salida de Mauricio Pinilla antes del compromiso al que ni siquiera fue al banco -pese a que viajó a la capital trasandina, terminó quedándose en el hotel-, debido a las molestias presentadas por su esguince en el tobillo derecho.

Con ese escenario, el técnico interino Esteban Valencia tuvo que reordenar el tablero, tanto para ese compromiso como para el del triunfo 1-0 ante O’Higgins en Rancagua, sin dos de sus figuras. Una tarea complicada, pero que los azules pudieron sacar adelante con Nicolás Guerra e Isaac Díaz en la ofensiva.

Sin perjuicio de lo anterior, el Huevo no tiene dudas de la importancia que podrían generar en cancha Pinilla y Soteldo, y por eso estaría evaluando su incorporación dentro de la nómina para el Clásico Universitario, luego de entrenar con normalidad durante la práctica de este jueves en el Centro Deportivo Azul.

En el caso del atacante chileno, su tobillo ha respondido de buena forma en los entrenamientos dentro de esta semana y suma bonos para ser titular, siempre y cuando no presente un recrudecimiento de la inflamación en la lesión que arrastra desde hace varias semanas.

Por otra parte, el venezolano aún está en el proceso de recuperación de su desgarro miofacial que lo descartó para los últimos encuentros de la U, pero podría ser parte de las alternativas de los laicos para el próximo Clásico Universitario en San Carlos de Apoquindo.

Pizarro diferenciado

Una de las grandes ausencias que tuvo la práctica de este jueves en La Cisterna fue la del mediocampista David Pizarro, quien el pasado miércoles presentó molestias físicas debido a una contractura que lo complicó durante los trabajos físicos que comandó Valencia.

Pese a eso, la dupla técnica del Huevo con César Henríquez confía en la pronta recuperación del Fantasista, y figura del último Clásico Universitario que ganaron por 1-0 con gol del ex Wanderers, pensando en que pueda comandar el mediocampo de los azules frente a los cruzados.

De esa forma, y a la espera de los últimos entrenamientos antes del clásico, la U alinearía con Fernando De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras (o Gonzalo Jara), Rafael Vaz, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Felipe Seymour (o Pizarro), Gustavo Lorenzetti, Ángelo Araos; Guerra (o Soteldo) y Pinilla (o Díaz).

Tags

Lo Último


Te recomendamos