El Gráfico Chile

La UC trabaja con una defensa reacomodada para enfrentar a la U en el clásico

El ingreso de Germán Voboril sería la principal novedad que presentarían los cruzados ante los azules, el domingo en San Carlos de Apoquindo.

Siguiendo con la tónica de los cambios partido a partido, la Universidad Católica de Beñat San José trabaja con un par de modificaciones en su once para el clásico ante la U, en comparación a lo exhibido en su último partido, el triunfo 3-1 sobre Huachipato en San Carlos de Apoquindo. La principal novedad se encuentra en la línea defensiva.

PUBLICIDAD

Tras estar ausente en las últimas 4 presentaciones de Universidad Católica por un desgarro en el cuádriceps izquierdo, el lateral argentino Germán Voboril ha trabajado con normalidad en los días previos al choque ante los azules en la precordillera, por lo que el vasco lo ha probado en el equipo que proyecta para jugar desde el arranque el domingo.

Para San José el campeón del mundo Sub 20 con Argentina en Canadá 2007 es quien mejor maneja el puesto de lateral izquierdo, por lo que al tenerlo en condiciones óptimas lo perfila como titular. El ingreso del trasandino implica el traslado de Raimundo Rebolledo desde la banda zurda a la derecha y, consecuentemente, la salida de Stefano Magnasco.

Recomendado

Voboril era una de las dos dudas que tenía tenía el cuerpo técnico de la UC. La otra era el central Branco Ampuero, quien el miércoles sufrió dolencias musculares y este jueves no pudo entrenar junto al resto de sus compañeros. El oriundo de Carelmapu tendrá que someterse a exámenes médicos, por lo que se dificulta su presencia ante la U.

La otra gran novedad que presentaría Católica en la edición 186 del Clásico Universitario sería la presencia desde el primer minuto de David Llanos en el centro del ataque, tomando el lugar que ocupó el juvenil David Henríquez en el pasado encuentro ante Huachipato.

A favor del 14 franjeado pesa su mayor experiencia, pese a que Beñat avisó que «nosotros vamos a ver la posibilidad de la oncena inicial respecto a rendimiento y respecto a cualidades que nosotros creamos que mejor se pueden relacionar para buscar ser superiores al rival, más allá de la edad que tengan«. Eso sí, el cubano César Munder no se movería del once.

De dicha manera, el equipo que proyecta la UC para enfrentar a la U es el siguiente: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril; Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Carlos Lobos; Diego Buonanotte, David Llanos y César Munder.

Tags

Lo Último