Colo Colo abre la fecha 12 ante Iquique en duelo marcado por reencuentro Tapia-Riffo

Los albos saldrán este viernes a la cancha con la misión de acortar distancias en la tabla con las universidades, justo en la fecha del Clásico Universitario.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo busca alcanzar su mejor nivel de la mano de Héctor Tapia, luego de la crisis que provocó la salida de Pablo Guede desde la banca alba. Este viernes, el Cacique abrirá la fecha 12 antes Deportes Iquique, desde las 20:00 en el estadio Monumental.

Los de Macul, cuartos del campeonato con 23 puntos, continúan a la caza de Universidad Católica (31) y buscan acortar puntos con Universidad de Concepción (26) y Universidad de Chile (24). Además, todavía tienen posibilidades de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, cuando el martes enfrenten a Bolívar.

Héctor Tapia, DT de los albos, declaró en conferencia de prensa que "no podemos correr riesgos con los jugadores, pero tampoco podemos seguir perdiendo puntos. Vamos a ir con lo mejor posible a enfrentar a un gran rival como Iquique", pero agregó que "aún no definimos la formación, porque tenemos que esperar a algunos jugadores".

Tapia también destacó que los Dragones Celestes "han tenido una gran evolución desde la llegada de Miguel Riffo. Tienen un buen funcionamiento, una buena salida desde el fondo. Creo que el partido pasará por quien sepa someter al rival".

Tapia ante Riffo

El duelo estará marcado por el retorno de Riffo a Pedreros por primera vez desde que dejó a Colo Colo a mediados del 2015, cuando compartía el cuerpo técnico con el actual entrenador de los blancos.

Ambos no terminaron su relación de la mejor manera e incluso se habló de un distanciamiento entre ambos, tras lo ocurrido, luego de que Tapia habría aceptado -en primera instancia- continuar como DT colocolino sin la compañía del ex defensor. Sin embargo, a último momento, desistió y terminó saliendo de la banca del conjunto que es el actual campeón del fútbol chileno.

El partido comenzará a las 20:00 horas y podrás seguirlo a través del marcador online de El Gráfico Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo