El Gráfico Chile

Esteban Valencia palpita el Clásico Universitario: “Tenemos la chance de acortar distancias con Católica”

El DT de los azules recalcó que la misión de su interinato es entregar de la mejor manera el equipo al nuevo entrenador que llegue y, para eso, deben acortar distancias en el Clásico Universitario.

Esteban Valencia asumió la banca de Universidad de Chile luego de las estrepitosas derrotas azules en el Torneo Nacional y la Copa Libertadores que provocaron la salida de Ángel Guillermo Hoyos. Con  un camarín dolido, el DT interino ha tenido la misión de levantarlos y este domingo tiene el primer gran examen:el Clasico Universitario.

PUBLICIDAD

Los azules visitarán a una Universidad Católica que tiene cartel de punteros, 10 de 12 partidos ganados y solamente triunfos como local. El ex volante sabe que no será fácil y este viernes en conferencia de prensa alabó al cuadro de Beñat San José: «Por algo van puntero. Siempre hay un mérito llevar 10 fechas ganadas y tienen un puntaje casi ideal. Tenemos el desafío de enfrentar al puntero y nos dará la chance de acortar distancias en la tabla«.

El cuerpo técnico de la U sabe que están en un interinato y Valencia entiende que en el receso mundialista los dirigentes buscarán un nuevo DT, por lo que su misión «es entregar el equipo de la mejor manera posible, es decir, tratar de seguir avanzando en torneos internacionales y seguir siendo competitivos en el campeonato».

Recomendado

Aún así al Huevito «le pica el bichito» por dirigir y reconoce que está viviendo una experiencia única. «Desde un inicio sabíamos cómo era nuestra situación. Si después busco mi camino como DT profesional, seguramente tomaré esa decisión, y no tiene porqué ser necesariamente en la U«, reconoció Valencia, pero recordó que «después debemos volver a nuestras labores del fútbol formativo».

Precisamente por venir desde el fútbol joven Valencia señala que prefiere no hablar de los árbitros. «Roberto Tobar es de los mejores del campeonato y se puede equivocar como cualquiera. Ojalá que pase desapercibido y nosotros enfocarnos a superar a Católica. Nuestro primer objetivo es terminar con los 11 jugadores en un partido clave«, señaló el técnico de los estudiantiles.

Vuelven jugadores

Valencia confirmó que ya cuenta con David Pizarro, Gonzalo Jara y Yeferson Soteldo al 100% para el clásico del domingo. «Es un lindo problema. Tener mayores variantes te da mayor opción para elegir. Yo creo que en partidos anteriores habíamos tenido dificultad en armar el equipo en general», dijo el DT.

Sobre cómo saldrá a afrontar el partido, el también ex UC señaló que «nuestro objetivo es estar bien parados, ordenados, pero no vamos a no querer ser protagonistas«, aunque fue cauteloso porque «uno no tiene que vender algo que después no se va a ver dentro de la cancha. Si hoy te digo que voy a salir a apretar y el día del partido ven algo distinto, entonces no estoy siendo consecuente con lo que quiero para el equipo».

El Clásico Universitario se jugará este domingo 13 de mayo desde las 12:00 en el Estadio San Carlos de Apoquindo y podrás seguir por el minuto a minuto de El Gráfico Chile.

Tags

Lo Último