La nueva apuesta de Fernández Vial: ahora llega al profesionalismo en el básquetbol

El club de Concepción debuta este fin de semana en la LNB Chile-Centro con su rama cestera, parte de las renovaciones del almirante.

Por El Gráfico Chile

El inmortal, así le apodan a Arturo Fernández Vial, y no es vano. El club penquista se ha sobrepuesto una y otra vez a diferentes adversidades, pero siempre se las arregla para volver. Así lo hicieron en el fútbol con su ascenso para disputar este año la Segunda División Profesional, pero ahora también con su rama de básquetbol.

Esto porque los aurinegros se preparan para su debut en la Liga Nacional de Básquetbol Chile-Centro, este sábado 12 de mayo ante el Club Deportivo Alemán, en el gimnasio Municipal de Concepción a las 20:00 horas.

Santiago Gómez, director técnico del Vial cestero, destacó lo bien recibida que ha sido la nueva rama del club por los hinchas, además de comentar la primera fecha. "Es una liga dura y donde no hay favoritos, va a ser pareja. Nosotros quizá no somos los mejores, pero no será fácil ganarnos", señaló el coach uruguayo a la página oficial del equipo.

Para Gómez el sello del plantel será la "garra y entrega. Salir a morder, estar en cada balón detenido, en cada rebote, eso no puede faltar", haciendo alusión a la histórica tradición vialina y continuó que "para muchos chicos que son de la zona representar al Fernández Vial es cumplir un sueño, más si tienen la oportunidad de hacerlo al primer nivel".

El resto de la primera fecha tendrá a San Juan-U. Católica, Sergio Ceppi-Estadio Español, Stadio Italiano-CD Manquehue y Árabe Rancagua-Universidad de Concepción el mismo sábado todos a las 20:00 hrs. Mientras que el domingo 13 de mayo se enfrentarán en el gimnasio Fortín Pratt Árabe Valparaiso-Arturo Pratt a las 18:00 y Libertad 50-Sportiva Italiana de fondo en el mismo gimnasio a las 20:00.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo