Fuenzalida le responde a los críticos de la UC antes del Clásico: "Yo creo que jugamos muy bien"

El Chapa destacó el funcionamiento colectivo de la UC, y al compararse con la U dijo que "creo que ellos pueden contar con más nombres, pero al final esto es un juego en equipo".

Por Pablo Serey Correa

El polifuncional José Pedro Fuenzalida, quien será el principal referente de Universidad Católica en la edición 186 del Clásico Universitario, asumió que el plantel de la U cuenta mayores individualidades que la UC, sin embargo destacó que en el caso cruzado el buen funcionamiento colectivo es determinante y que por ello marchan en el primer lugar de la tabla del Campeonato Nacional 2018.

"Creo que en base a plantel no hay mucho misterio, la U cuenta con muchos jugadores de mucha jerarquía, que han tenido grandes carreras. Creo que ellos pueden contar con más nombres, pero al final esto es un juego en equipo, uno hoy ve la tabla y está Católica, está la U de Conce, que sin tantos nombres están peleando el torneo", planteó Chapita en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

"Al final de eso se trata este juego y creo que nosotros somos un equipo que ha entendido bien a lo que juega, que se prepara bien y enfrenta cada partido con la seriedad y motivación que corresponden. La U tiene grandes jugadores, mucha jerarquía y si nosotros queremos ganar tenemos que hacer un gran partido para poder neutralizarlos", agregó.

Sobre el estilo de juego que ha implantado Beñat San José en la Franja, quien será capitán de la UC el domingo sostuvo que "uno siempre busca conseguir un objetivo, que es ganar el partido. En ese sentido, Beñat ha encontrado en el equipo la forma, cada partido ha tenido una forma de enfrentarlo, de prepararlo y buscarle la identidad, cómo ganarle al rival. Ha encontrado una línea donde el equipo se siente cómodo, muestra su mejor versión".

Del mismo modo, el ex Colo Colo avisó que la UC no cambiará su estilo en la nueva versión del Clásico Universitario. "Mucha gente dice que Católica no juega bien y yo creo que jugamos muy bien, para ganar la cantidad de partidos que hemos ganado jugamos muy bien, pero la forma es la que a mucha gente no le agrada, aunque a otros sí. Ahí está el debate, pero mientras nosotros nos sintamos tranquilos con nuestra forma y conseguimos el objetivo de ganar estaremos contentos y este domingo no va a cambiar", afirmó.

Además, Fuenzalida habló de la ausencia de Johnny Herrera en la U. "Lo de Johnny es una baja importante para ellos por lo que transmite al equipo, obviamente por ser el capitán, por ser un referente, pero De Paul es un arquero que tiene muchas capacidades, lo ha demostrado en estos partidos y también es un jugador que ha marcado sus diferencias cuando le ha tocado jugar. La U es un equipo con grandes individualidades, un equipo que hasta hace un mes era de los mejores del torneo", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo