El Gráfico Chile

Gabriel Arias saca pasajes para reemplazar a Claudio Bravo en gira europea de la Roja

El técnico de Unión La Calera, Víctor Riveros, confirmó que el portero será convocado por Reinaldo Rueda para los duelos ante Rumania, Serbia y Polonia.

Con Claudio Bravo automarginado y Johnny Herrera lesionado, el arco de la Roja para los amistosos que tiene planificado ante Rumania, Serbia y Polonia está sin dueño. Ante este escenario, Reinaldo Rueda decidió mirar al mercado nacional en busca de algún jugador de nivel para ese puesto; es ahí donde aparece Gabriel Arias, portero de Unión La Calera.

El arquero argentino-chileno de 30 años será parte de la delegación de la Roja que jugará esta mini gira a Europa entre el 31 de mayo y el 8 de junio. A pesar de que la ANFP aún no informa a los jugadores convocados, el técnico de Calera, Víctor Rivero, confirmó la noticia al diario La Tercera.

«Está muy emocionado. Había asistido a un microciclo, pero ya estar en la nómina de un partido amistoso es un premio a toda su carrera. Hay trabajo de muchos años, no sólo de estos 12 partidos en La Calera», apunto el estratega que tiene hoy a los cementeros en la quinta posición del torneo nacional.

Pero los elogios no terminan ahí de parte del técnico puesto que afirma que Gabriel Arias, «más que el arquero del futuro es el arquero del momento. Herrera está lesionado y no está en su mejor momento. Bravo no está jugando y tiene diferencias con el entrenador. Gabriel es hoy el mejor arquero del medio nacional».

Tags

Lo Último


Te recomendamos