Giro de Italia: Bennett se adjudica el embalaje en Calabria y Yates mantiene el liderato

El irlandés se adjudicó su primera carrera en una gran vuelta tras adjudicarse la 7ª etapa, donde el británico Simon Yates sigue 16 segundos por delante de Tom Dumoulin.

Por El Gráfico Chile

Con un embalaje perfecto en los metros finales, el irlandés Sam Bennett se adjudicó la séptima etapa del Giro de Italia, en la que el británico Simon Yates retuvo la Maglia Rosa en la clasificación general.

En la costa de Calabria, en una etapa de 159 kilómetros entre Pizzo y Praia a Mare, Bennet fue el último en lanzar su sprint logrando dejar atrás al italiano Elia Viviani, ganador de dos de las tres primeras jornadas.

La clasificación general no sufrió modificaciones. El británico Yates, campeón juvenil del Tour de Francia del año pasado, mantiene una ventaja de 16 segundos sobre el campeón vigente Tom Dumoulin.

Mientras que el colombiano Esteban Chaves, compañero de Yates en el equipo Mitchelton-Scott, sigue tercero en la general, a 26 segundos del británico.

La octava etapa el sábado tendrá su segundo cierre en montaña de la actual edición, culminando una distancia de 209 kilómetros (130 millas) entre Praia a Mare y Montevergine.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo