El Gráfico Chile

El Huevo Valencia celebra el regreso de Pinilla en su formación estelar para el Clásico Universitario

El delantero de Universidad de Chile entrenó con normalidad durante la semana y será titular ante la UC. Pizarro y Soteldo podrían sorprender en San Carlos.

(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

El técnico de Universidad de Chile, Esteban Valencia, celebró el regreso a las prácticas del delantero Mauricio Pinilla durante esta semana, justo antes del Clásico Universitario de este domingo frente a Universidad Católica. El ariete que presentaba un esguince en el tobillo izquierdo, y que fue descartado para el pasado duelo frente a O’Higgins, entrenó normal y será de la partida ante los cruzados.

PUBLICIDAD

A pesar de perder los Superclásicos frente a Colo Colo desde su regreso definitivo al fútbol chileno, Pinilla no tiene un mal registro frente a los cruzados, pensando en su victoria del pasado torneo de Transición 2017, donde los azules derrotaron 1-0 a los de la precordillera.

Por otra parte, el Huevo también respiró feliz ante el regreso a los entrenamientos del volante venezolano Yeferson Soteldo, quien se recuperó de un desgarro miofacial y sería alternativa de los azules, buscando no apurar su recuperación, sobre todo en un Clásico Universitario.

Recomendado

«Es un lindo problema. Tener mayores variantes te da mayor opción para elegir. Yo creo que en partidos anteriores habíamos tenido dificultad en armar el equipo en general», apuntó Valencia en conferencia de prensa.

Jara y Pizarro a la banca

Aunque Valencia manifestó que David Pizarro entrenó con normalidad este viernes, el Fantasista presentó problemas físicos durante los trabajos de esta semana en el Centro Deportivo Azul y por eso es duda ante la UC. Aunque está considerado, según el DT interino, el ex Roma iría a la banca de suplentes y Felipe Seymour ocuparía su lugar.

Junto a eso, el Huevo decidió mantener la zaga de defensores y ocupar a los centrales Alejandro Contreras y Rafael Vaz, a pesar de que Gonzalo Jara presentó una recuperación de la lesión que lo mantenía fuera de las canchas.

De esa forma, y a la espera del último entrenamiento azul antes del Clásico Universitario, la U formaría con Fernando De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Rafael Vaz y Jean Beausejour en defensa; Lorenzo Reyes, Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti y Ángelo Araos en mediocampo; Guerra (o Soteldo) y Pinilla en el ataque.

Tags

Lo Último