María Fernanda Valdés viene de tener un gran año 2017, siendo campeona del mundo en Anaheim y mejor deportista del año, según el Comité Olimpico Chileno. Este año, la levantadora de pesas tiene en su calendario como principal objetivo los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, donde además será abanderada nacional.
PUBLICIDAD
Así lo confirmó este viernes el COCh, por medio de su presidente Miguel Ángel Mujica. «No voy a nombrar sus reconocimientos deportivos, porque es campeona del mundo. Pero más allá de eso, ella es una excelente persona y reúne todas la condiciones para capitanear al equipo«, dijo el dirigente.
Valdés, por su parte, destacó que ser abanderada es «un tremendo honor para mí y la familia del levantamiento de pesas. Es algo que nos realza como disciplina«. La halterofilia ocupará el lugar que antes usó Tomás González en Santiago 2014 .
El evento que se desarrollará en Bolivia parte el 26 de mayo, y finaliza el 8 de junio.
¡Tenemos abanderada! María Fernanda Valdés, campeona del mundo en Levantamiento de Pesas, será quien liderará la delegación del Team Chile en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. ¡Felicitaciones, Feña! #VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/vRtUkywXaW
— Team Chile (@TeamChile_COCH) May 11, 2018