El Gráfico Chile

Mirosevic le traspasa la posta clasiquera a Fuenzalida en la UC: “Tiene una trayectoria que lo avala”

El Milo, quien cree que Católica llega como favorita al nuevo duelo ante la U, confía en el rol individual del Chapa. Además entrega su valoración sobre el trabajo de Beñat.

Si hubo algo que destacó en la carrera profesional de Milovan Mirosevic fue su sobresaliente rendimiento a la hora de jugar clásicos. El ídolo cruzado, que colgó los botines en agosto del año pasado, se alzó como un jugador «clasiquero» y desde esa tribuna entrega su visión sobre el actual equipo de Universidad Católica y su desafío más inmediato en el Clásico Universitario ante la U, el domingo en San Carlos de Apoquindo.

De entrada el Milo recalca el buen momento en que llega la UC al nuevo choque ante los azules. «Están a la vista los resultados, el equipo está firme, con una manera de jugar que les ha funcionado bien». ¿Favoritismo para los cruzados? «Sí, seguramente Católica es favorita, es el puntero, es el equipo más regular y también porque la U no lo ha pasado bien en el último tiempo. Creo que Católica llega favorita por todo eso», responde el ex capitán de la Franja.

Del mismo modo, el actual coordinador de promoción del equipo de Las Condes afirma que ese favoritismo no le incomoda a Católica. «Han ido punteros todos el torneo, creo que han demostrado que les queda cómodo ese rol, han podido responder a las expectativas en cuanto a los resultados. Además está el hecho de jugar de local, la gente espera que el equipo vaya a buscar el triunfo».

Mirosevic además descarta que ese favoritismo signifique una presión extra. «No lo es porque la U también tiene presión, porque es un equipo grande también. Los dos tienen presión y en el caso de la U van a tener una linda oportunidad de salir de esa zona de incomodidad en la que han estado en el último tiempo y qué mejor posibilidad que hacerlo en un clásico. Su gente también así se lo exige».

Desde su rol de clasiquero, quien también fuera jugador de Racing Club cree que aquel rol que a él le tocó cumplir muchas veces con los colores de la UC, en esta nueva edición del Clásico Universitario lo puede hacer José Pedro Fuenzalida. «Creo que el Chapa lo ha demostrado, tiene una trayectoria que lo avala, tiene un peso en el equipo muy claro hoy, tiene una responsabilidad también siendo el capitán muchas veces, le ha hecho 4 goles a la U en su segundo ciclo en el club. Creo que el Chapa puede ser alguien a seguir en este clásico», plantea.

Loas para Beñat

Al entregar su juicio sobre el trabajo de Beñat San José al mando de Universidad Católica, el sexto goleador histórico de los cruzados comenta que «he visto que es un entrenador que se fija mucho en los detalles, el equipo tiene un sello de intensidad bastante interesante, en los días de partido se ha visto un equipo muy pragmático, una solidez defensiva muy poco vista en equipos chilenos y eso es muy bueno«.

Sobre el estilo de juego de la UC con el vasco al mando, el Milo expresa que «a mí me gusta el equipo porque obtiene resultados, se nota sólido, me parece que en sólo 4 meses en el cargo el entrenador le ha podido otorgar un sello al equipo y eso en tan poco tiempo no es fácil. Después podemos discutir si el equipo puede ser más o menos vistoso, a mí me gustan que los equipos jueguen lindo y juegan de manera vistosa, pero creo que eso también lleva un tiempo y hasta el momento creo que Católica ha cumplido las expectativas«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos