El Gráfico Chile

Nazareno Fernández deja Colo Colo con el sueño de triunfar en Trasandino: “Está acá por sus capacidades y no por lo que hizo Matías”

El hermano de Matías Fernández no logró alcanzar una regularidad en las inferiores de Colo Colo por lo que decidió aceptar la oferta del equipo de Tercera División.

Tras 10 años viviendo en España, Nazareno Fernández Fernández decidió dejar la cantera del Villarreal y probar suerte en nuestro país. Debido al vínculo histórico que tenía su hermano Matías con Colo Colo, obviamente elegió ese club para iniciar una carrera en Chile. Después de unas semanas a prueba, el volante quedó de inmediato en la Sub 17.

Las expectativas que había sobre su juego eran bastante grandes. No sólo debía soportar la presión de ser hermano de uno de los últimos ídolos del club, sino que también los encargados del fútbol joven albo esperaban que su paso por Europa le permitiera marcar diferencias claras en el torneo nacional.

Nazareno jugó, intentó, pero nunca logró resaltar en las juveniles del Cacique. Los días pasaron y a los 19 años, el volante entendió que su salto al primer equipo no sería tan fácil, por lo que decidió probar suerte en Everton. En el cuadro ruletero no quedó por problemas administrativos con su pase.

Es ahí donde aparece Ricardo «Manteca» González, técnico de Trasandino, quien va a buscarlo directamente al Monumental. «Fuimos a Colo Colo y nos interesaron Martín Ormeño (hijo de Raúl) y Nazareno. Es un volante mixto que, aparte de su habilidad, tiene mucha potencia. Entonces, para la división nos puede ayudar mucho», comienza explicando el ex jugador a El Gráfico Chile.

Con menos de un mes de entrenamiento, González ha visto las debilidades y fortalezas del futbolista de 19 años. «No es un jugador rápido, pero sí es potente. Tiene un cambio de ritmo que de seguro nos ayudará mucho. Nosotros día a día le pedimos dinámica en su juego, especialmente cuando no se tiene el balón en los pies», cuenta el técnico del equipo de Tercera División.

Debido a la poca continuidad que tuvo en Colo Colo, la seguridad que traía Fernández desde el Villarreal desapareció. Por lo mismo, el DT nacional sostiene que «recuperar la mejor versión de Nazareno es fundamental para nosotros. Tenemos que entregarle todos los elementos que necesita para retomar su confianza. Hemos captado que necesita mucho apoyo, que hay que resaltarle siempre lo bien que lo hace«.

¿Le suma o le resta ser hermano de Matías Fernández? Indudablemente, es una pregunta que la mayoría de los hinchas del fútbol se hacen al saber de la carrera de Nazareno. El Manteca, fiel a su estilo, recoge la presión que siente el volante, pero confirma que su relación con el jugador del Necaxa no pesó para contratarlo.

«El primer día que llegó al camarín un compañero le dijo ‘Hola, Mati’. Él reaccionó de inmediato y dijo ‘No, me llamo Nazareno’, y todos quedaron claros que él es Naza. Insisto, yo lo traje porque es un buen volante mixto, no por el nombre o apellido. Día a día le hago saber que está acá por sus capacidades y no por lo que hizo Matías«, cierra el entrenador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos