La cargada lista de debutantes que tendrá la versión 186 del Clásico Universitario

Tanto en la UC como en la U habrán jugadores que jugarán su primer derbi estudiantil este domingo en San Carlos de Apoquindo.

Por El Gráfico Chile

Un buen grupo de jugadores vivirá por primera vez un Clásico Universitario este domingo en San Carlos de Apoquindo. Tanto desde el lado de Universidad Católica como de la vereda de Universidad de Chile habrán debutantes en la edición 186 del derbi estudiantil del fútbol chileno.

En el local la lista de los que tendrán su estreno ante la U comienza con el arquero Matías Dituro. A sus 31 años el arquero argentino que llegó en enero pasado a la UC para cubrir la partida de Cristopher Toselli jugará por primera vez ante los azules con la camiseta cruzada.

Otros dos que han trabajado con el equipo titular en la semana y que aún no saben de enfrentamientos ante la U con la Franja en el pecho son los canteranos Raimundo Rebolledo y César Munder. Catuto irá como lateral derecho mientras que el cubano arrancará como puntero izquierdo.

Además de los ya nombrados, hay otros dos casos con posibilidad de debutar en el Clásico Universitario en la UC de Beñat San José: Marcos Bolados y Andrés Vilches. Si bien no han ensayado con el once estelar, los dos jugadores pertenecientes a Colo Colo tendrán una clara chance de jugar este domingo.

En el caso de Universidad de Chile dos refuerzos que llegaron en el último período de fichajes están confirmados para ir desde el arranque ante la UC en Las Condes y, por lo tanto, debutar en un Clásico Universitario: el defensa brasileño Rafael Vaz y el volante creativo Ángelo Araos.

Quien se puede sumar a los dos jugadores nombrados en el párrafo anterior en el equipo de Esteban Valencia es el venezolano Yeferson Soteldo. El ex Huachipato será esperado hasta último minuto, ya que durante la semana trabajó de manera diferenciada, después de superar un desgarro miofascial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo