En España La Liga está viviendo sus últimas jornadas ya sin cosas en juego. Con Barcelona con el título asegurado, con los descensos y los clasificados a Europa definidos, se jugó la penúltima fecha y con chilenos en cancha.
PUBLICIDAD
El primero en jugar fue Fabián Orellana, quien fue titular en la victoria por 1-0 del Eibar ante Las Palmas. El formado en Audax Italiano dio el pase del único gol del encuentro, obra del brasileño Charles cuando apenas a los 5 minutos del partido. Los armeros quedaron novenos con 50 puntos y cerrarán la liga como visitantes ante el Atlético de Madrid.
Guillermo Maripán, por su parte, jugó los 90 minutos en el triunfo 3-1 como local del Deportivo Alavés sobre el Athletic Bilbao. El Memo tuvo un correcto partido, a pesar de tener tarjeta amarilla desde el minuto 32.
John Giudetti (43′), Munir (60′) e Ibai Gómez (77′) anotaron para el equipo de ex UC, mientras que Iker Muniain (79′) puso el descuento. El cuadro del seleccionado nacional se quedó con 47 puntos y en la próxima fecha visitará al Sevilla.
Hernández fue goleado
El que no lo pasó para nada bien fue Pedro Pablo Hernández defendiendo al Celta de Vigo. El equipo gallego perdió por 6 goles a 0 ante el poderoso Real Madrid, que ya nada puede hacer para alcanzar al campeón Barcelona.
El Tucu ingresó para el segundo tiempo, cuando su equipo ya perdía por tres tantos luego del doblete de Gareth Bale (13′ y 30′) y el tanto de Isco (32′). El cuarto de los merengues llegó por medio de Hakimi a los 52′, mientras que el quinto fue un autogol de Sergi Gómez a los 74′. Toni Kroos sentenció la goleada a los 81′.
Hernández fue de lo rescatable de su equipo, que se instala en el puesto 13 con 46 puntos, y que en su próximo partido recibirá al Levante en Vigo. El Real, por su parte, visitará al Villareal, mientras piensa en la final de la Champions League ante el Liverpool el próximo 26 de mayo.