El Gráfico Chile

Fuenzalida y Lanaro serán los “veteranos” de la novel UC que disputará el Clásico Universitario

Del once que alista Beñat para enfrentar a la U, sólo cuatro jugadores han enfrentado a los azules vistiendo la Franja en más de una oportunidad.

Universidad Católica enfrentará este domingo a la U con un equipo muy novel en lo que a Clásico Universitario se refiere. De la oncena que alista el director técnico Beñat San José para el compromiso que se jugará en San Carlos de Apoquindo, sólo cuatro jugadores registran más de un duelo ante los azules vistiendo la camiseta cruzada.

Evidentemente el jugador con más clásicos jugados ante la U en el actual plantel de la UC es Cristián Álvarez, sin embargo el Huaso no ha trabajado durante semana entre los estelares. El zaguero de 38 años ha disputado el Clásico en 25 oportunidades, registrando 10 triunfos, 8 empates y 7 derrotas.

Tras el curicano aparece el otro hombre con jineta en la Franja: José Pedro Fuenzalida, quien sí irá como titular el domingo. En sus dos ciclos en Las Condes, Chapita acumula 19 enfrentamientos ante la U: 8 victorias, 4 igualdades y 7 caídas. Además cuenta con cuatro goles en la estadística.

Publicidad

Después del ex Boca Juniors aparecen Fernando Cordero con 13 partidos jugados (5G, 3E, 5D) y Stefano Magnasco con 11 (6G, 3E, 2D), sin embargo ninguno de los dos iría desde el arranque en el nuevo choque ante la U.

Quien sí se perfila para jugar desde el pitazo inicial es Germán Lanaro, quien sería el segundo jugador con más clásicos jugados ante la U del equipo titular, por detrás de Fuenzalida. El ex Palestino ha dicho presente en siete oportunidades ante los azules (les marcó un gol), con cuatro triunfos, dos empates y una derrota. Un registro idéntico al de Lanaro tiene César Fuentes, pero el rancagüino no será titular.

Por lo dicho, el tercer «veterano» de la UC en el nuevo clásico sería Diego Buonanotte, quien ha jugado en cinco ocasiones ante la U (4G y 1E; 2 goles), y el cuarto David Llanos con tres encuentros disputados (1G, 1E, 1D). Los siete jugadores restantes que conformarían el equipo estelar el domingo no registran más de un duelo ante los laicos.

Benjamín Kuscevic (1G), Germán Voboril (1D), Luciano Aued (1D) y Carlos Lobos (1G) sólo han jugado un Clásico Universitario, mientras que Matías Dituro, Raimundo Rebolledo y César Munder se proyectan para vivir sus respectivos estrenos jugando ante la U con la franja en el pecho.

La estadística en Clásico Universitario de los once que se perfilan como titulares en la UC:

  1. Matías Dituro                   Sin partidos jugados
  2. Raimundo Rebolledo      Sin partidos jugados
  3. Germán Lanaro                7PJ = 4G – 2E – 1D – 1 Gol
  4. Benjamín Kuscevic          1PJ = 1G
  5. Germán Voboril               1PJ = 1D
  6. Luciano Aued                   1PJ = 1D
  7. José Pedro Fuenzalida     9PJ = 8G – 4E – 7D – 4 Goles
  8. Carlos Lobos                    1PJ = 1G
  9. Diego Buonanotte           5PJ = 4G – 1E – 2 Goles
  10. David Llanos                    3PJ = 1G- 1E – 1D
  11. César Munder                  Sin partidos jugados
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último