De dulce y agraz fue la última jornada para Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. Si bien el cuadro del chileno obtuvo una victoria por 3 a 2 sobre Hannover 96 de Miiko Albornoz que se le complicó sobre el final, no les alcanzó para poder clasificar a Champions League la próxima temporada.
PUBLICIDAD
La cuenta para el cuadro de las aspirinas la abrió Lucas Alario con una gran definición de zurda tras un tremendo pase del volante nacional, quien habilitó al argentino desde detrás de media cancha (3′).
Los otros tantos de la escuadra del ex Universidad de Chile los marcaron otra vez Alario (18′) y Julian Brandt (55′). Los descuentos los anotaron Niclas Fullkrug (90+1′) y Martin Harnik (90+4′).
Mientras Charles Aránguiz fue titular y estuvo en cancha hasta los 74′, Miiko Albornoz ingresó al mismo minuto en que el Príncipe se retiraba del terreno de juego.
De esta forma, Bayer Leverkusen quedó quinto con 55 puntos, los mismos que Borussia Dortmund pero con peor diferencia de gol. En tanto, Hannover terminó 13° con 39 unidades.
Sorpresiva derrota del Bayern
En otro resultado, Bayern Múnich, sin Arturo Vidal por su lesión a la rodilla, no pudo cerrar de la mejor manera su gran temporada y cayó como local por 4 a 1 ante Sttutgart.
Para los bávaros anotó Corentin Tolisso (21′), mientras que para la visita marcaron Daniel Ginczek (5′ y 55′), Anastasios Donis (42′) y Chadrac Akolo (52′).
De esta forma, el equipo del «Rey» Arturo terminó la liga en la primera posición con 84 puntos, 21 sobre su más cercano perseguidor, Schalke 04.