Nicolás Jarry ganó una dramática batalla ante Kicker y sigue vivo en el Masters de Roma

El tenista chileno (63º) tuvo una remontada épica ante el argentino (94º) y lo venció por parciales de 6-7 (3), 7-5 7 7-6 (7) en dos horas y 34 minutos.

Por Diego Espinoza Chacoff

El tenista chileno Nicolás Jarry (63° del ranking ATP) vivió uno de los partidos más dramáticos de su carrera frente al argentino Nicolás Kicker (94°) este sábado, dando vuelta un marcador adverso para derrotar al trasandino por parciales de 6-7 (3), 7-5 7 7-6 (7), y en la primera ronda de las clasificaciones del Masters 1000 de Roma. 

A pesar de que el encuentro tuvo muchas complicaciones, el Príncipe logró sacar adelante su trabajada victoria e incluso salvó un match point en el batallado tiebreak del tercer set del compromiso. Una manga que estuvo igualada hasta el final, al igual que fue el parejo primer set, donde los dos tenistas se mostraron firmes con el servicio y forzaron el juego de definición que favoreció 7-3 al argentino. 

Ante ese complejo escenario, Jarry salió al segundo parcial con la idea de dar vuelta el marcador ante un rival que ya había vencido por Copa Davis en la pasada serie frente a Argentina en San Juan, y por ello en el undécimo game jugó un juego espectacular y quebró a Kicker, lo que se tradujo en un 7-5 definitivo en la segunda manga. 

Pese a eso, y en línea con cómo se dio el partido, el tercer set estuvo lleno de emociones hasta el final, pero con varios minibreak, Jarry pudo sacar lo mejor de su tenis para quedarse con un dramático 9-7 en el tiebreak, y así clasificar a la ronda final de las clasificaciones del Masters 1000 de Roma.

Con esta victoria, Jarry buscará su paso al cuadro principal torneo italiano este domingo (en horario por definir), en un complejo compromiso frente al portugués y reciente campeón del ATP de Estoril, Joao Souza (48º del mundo). 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo