Fútbol Chileno

Pepe Rojas tuvo una tarde para el olvido en la derrota de San Luis en el clásico ante La Calera

El ex capitán la U tuvo un mal desempeño en la derrota 2-1 de los canarios ante su archirrival. Fue responsable directo en el gol del triunfo cementero.

José Rojas fue campeón de América y mundialista con la selección de Jorge Sampaoli y, por lo general, es prenda de garantía en defensa. Pero todos pueden tener un mal partido y Pepe bien lo sabe,  pues en la derrota 2-1 de San Luis de Quillota ante Unión La Calera fue uno de los villanos del conjunto canario.

En la versión 122 del clásico provincial, los quillotanos hicieron un buen primer tiempo y se pusieron en ventaja a los 29′ gracias a un gol de Boris Sagredo, pero desde que los cementeros quedaron con un jugador menos, el partido cambió de rumbo y la visita logró poner en aprietos al cuadro local en más de una oportunidad, hasta logar el empate.

Tras el empate de Pablo Alvarado a los 61′, los rojos cargaron la cancha sobre el arco de Ignacio González y en ese escenario el nivel de Rojas comenzó a descender hasta tener su peak en el minuto 89. Gabriel Arias, portero cementero, despejó un balón que llegó a los pies del ex canario Gonzalo Abán, que se iba solo frente al ex capitán azul. Ahí el campeón de la Sudamericana 2011 no logró hacer pie y Abán pudo definir ante la salida de Nacho González. Pepe intentó salvarla en la línea, pero ya era demasiado tarde.

Con el resultado adverso, los canarios fueron con todo en búsqueda del empate, dejando desprotegido su propio arco, ocasión perfecta para que en el minuto 89′ Francisco Castro recibiera dentro del área. Ahí Rojas, que era el único jugador de San Luis en su área, entró con todo para despejar la pelota cometiendo un penal que Julio Bascuñan no quiso cobrar, para luego caer al piso acusando una lesión en la pierna.

El mal partido del histórico defensor de la Universidad de Chile lo llevó a ser trending topic en Twitter, donde fue blanco de severas críticas, principalmente por no llegar al cruce con Abán en el 2 a 1 definitivo.

Martínez descontrolado

Con el final del partido cada vez más cerca, la desesperación se apoderó de los dirigidos por Miguel Ramírez. Gersón Martínez se fue expulsado a los 94′ por agresión al defensor calerano Matías Navarrete y luego de ver la roja tuvo que ser frenado por tres jugadores, quienes intentaron calmarlo.

El campeón del torneo Esperanzas de Toulon en 2009 dejó la cancha pateando los estáticos de la publicidad y mientras entraba al camarín golpeó las puertas, todo grabado por las cámaras de la transmisión oficial. Los canarios están décimo terceros en el torneo nacional con 10 puntos, solo tres más que los colistas del campeonato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos