Fútbol Chileno

Unión La Calera derrotó a San Luis y se quedó con el clásico de la quinta interior después de 52 años

Los cementeros se impusieron por 2 goles a 1 en un electrizante partido jugado este sábado y escalan hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones.

La escuadra de Unión La Calera sigue con su gran rendimiento en el Campeonato Nacional 2018, luego de derrotar como visitante a San Luis de Quillota este sábado y quedarse con la versión 122º del Clásico de la Quinta Interior.

PUBLICIDAD

Con un gran marco de público, y jugando casi todo el segundo tiempo con 10 jugadores,  luego de la expulsión de Ángel Rodríguez en el minuto 50, los caleranos volvieron a vencer a su archirrival por torneos nacionales luego de 52 años.

Si bien los cementeros comenzaron perdiendo el partido después de un golazo de Boris Sagredo a los 29′, los dirigidos por Víctor Rivero mejoraron en el complemento jugando con uno menos y luego de un par de avisos, lograron empatar el encuentro con un buen cabezazo de Pablo Alvarado.

Recomendado

Con el empate, los canarios –que volvieron a ver Braulio Leal en cancha luego de una lesión que lo tuvo fuera por 6 meses– se fueron con todo en busca del triunfo, mientras los las caleranos trataban de hacer daño de contragolpe, por medio de la velocidad de Brian Fernández, quien salió reemplazado en el minuto 87 por Francisco Castro para refrescar a su equipo.

Una estrategia que obtuvo resultado dos minutos más tarde. El portero seleccionado chileno Gabriel Arias sacó desde su área para que Gonzalo Abán le ganara la posición sin grandes problemas a José Rojas, de mal partido, y anotara el definitivo 2-1. De ahí los locales se descontrolaron y Gersón Martínez se fue expulsado en el minuto 94 por agresión.

El cuadro calerano continúa en racha y escaló hasta el tercer puesto del campeonato con 25 puntos, a la espera de lo que hagan los azules mañana en el Clásico Universitario, mientras que los quillotanos no logran levantar cabeza en un campeonato que lo tiene en el puesto 13 con 10 unidades.

 

Tags

Lo Último