Desde que Novak Djokovic y Andrew Murray disputaron el título de Shanghai el 2012, cuando ambos tenían 25 años, se jugó una sola final de Masters 1000 con tenistas menores del cuarto de siglo: en Paris 2017 entre Jack Sock (25) y Filip Krajinović (25).
PUBLICIDAD
O sea, en los últimos 50 Masters sólo hubo dos definiciones entre tenistas Sub 25. Y es que durante mucho tiempo el mismo Nole con Andy, además de las leyendas Roger Federer y Rafael Nadal, han monopolizado el circuito.
Eso hasta ahora. Madrid podría entrar a la historia como un punto de inflexión del recambio del tenis con la final que animarán Alexander Zverev (21 años y número 3 del mundo) y Dominic Thiem (24 y actual 7 del ranking).
El primero en clasificarse fue el austriaco. En su segunda final consecutiva en la capital española, Thiem derrotó en semis por parciales de 6-4 y 6-2 al sudafricano Kevin Anderson, octavo del planeta, tras dejar en cuartos a su verdugo del año pasado, Rafa.
Mientras tanto, la gran figura de la llamada «next gen» derrotó al canadiense de 19 años Denis Shapavolov, 43 del ATP, por parciales de 6-4 y 6-1. El alemán va en busca de su tercer torneo de este tipo, luego de sus triunfos en Roma (arcilla) y Toronto (superficie dura) el año pasado, mientras que Thiem busca su primer título.
La gran final se disputará mañana domingo 13 de mayo desde las 13:30 hora chilena.