Hay recambio: Alexander Zverev y Dominic Thiem son los finalistas del Masters de Madrid

Un buen dato: ninguno de los dos supera los 25 años, algo que se ha dado solo dos veces en las últimas 50 finales de Masters 1000.

Por El Gráfico Chile

Desde que Novak Djokovic y Andrew Murray disputaron el título de Shanghai el 2012, cuando ambos tenían 25 años, se jugó una sola final de Masters 1000 con tenistas menores del cuarto de siglo: en Paris 2017 entre Jack Sock (25) y Filip Krajinović (25).

O sea, en los últimos 50 Masters sólo hubo dos definiciones entre tenistas Sub 25. Y es que durante mucho tiempo el mismo Nole con Andy, además de las leyendas Roger Federer y Rafael Nadal, han monopolizado el circuito.

Eso hasta ahora. Madrid podría entrar a la historia como un punto de inflexión del recambio del tenis con la final que animarán Alexander Zverev (21 años y número 3 del mundo) y Dominic Thiem (24 y actual 7 del ranking).

Dominic Thiem eliminó a Rafael Nadal en cuartos y a Kevin Anderson en semis / Foto: AP Dominic Thiem eliminó a Rafael Nadal en cuartos y a Kevin Anderson en semis / Foto: AP

El primero en clasificarse fue el austriaco. En su segunda final consecutiva en la capital española, Thiem derrotó en semis por parciales de 6-4 y 6-2 al sudafricano Kevin Anderson, octavo del planeta, tras dejar en cuartos a su verdugo del año pasado, Rafa.

Mientras tanto, la gran figura de la llamada "next gen" derrotó al canadiense de 19 años Denis Shapavolov, 43 del ATP, por parciales de 6-4 y 6-1. El alemán va en busca de su tercer torneo de este tipo, luego de sus triunfos en Roma (arcilla) y Toronto (superficie dura) el año pasado, mientras que Thiem busca su primer título.

La gran final se disputará mañana domingo 13 de mayo desde las 13:30 hora chilena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo