La rabia de Beñat San José tras la igualdad en el Clásico Universitario: "El punto nos sabe a poco"

El técnico cruzado aseguró que sus dirigidos merecieron ganar por más de un gol ante la U. También se tiró contra Tobar: "Hubo un penal claro en el área", remarcó.

Por El Gráfico Chile

El técnico de Universidad Católica, Beñat San José no quedó para nada contento tras el 1-1 frente a Universidad de Chile en el 186º Clásico Universitario por la 13ª fecha del Campeonato Nacional.

El entrenador de los Cruzados expresó su pesar por la igualdad obtenida en San Carlos de Apoquindo. "Frente a un buen equipo hemos sido más, tuvimos más ocasiones. No recuerdo más de ellos a excepción del gol, que según me dicen fue en offside. Hubo un penal muy claro en el área. Lástima que pequeños detalles nos perjudiquen en el clásico", aseguró el DT.

"Hemos hecho un buen partido. Tuvimos las chances más claras, merecíamos los tres puntos y ganar por más de un gol, con un rival que estaba muy ordenado en la parte defensiva", añadió el vasco.

Pese a la amargura por el resultado, San José indicó que "no nos acortaron distancia pero el punto nos sabe a poco", haciendo hincapié en que "es el segundo clásico que no se gana y en los dos nos han marcado los penales. En el fútbol el que va ganando y le empatan sabe a menos, pero, con el respeto al rival, hemos tenido opciones más claras".

San José también aseguró que "el vestuario está con rabia, que no hayamos podido aprovechar las ocasiones con mínimos detalles que nos han perjudicado”.

Finalmente el español se refirió, como pocas veces, al arbitraje de Roberto Tobar. "Más allá de eso, donde los detalles mandan… Ha sido un claro penalty, el offside del gol, han habido cosas que nos han mermado, pero hay que seguir así", cerró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo