Claudio Bravo y su City hicieron historia en la Premier: campeones con 100 puntos

El portero chileno jugó todo el partido en la victoria por 1-0 sobre Southampton, que marcó un récord impresionante en el fútbol inglés.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/ATON Chile

Histórico. Por primera vez en la historia un equipo de la Premier League hizo 100 puntos y ese fue el Manchester City de Claudio Bravo, que este domingo terminó la temporada que lo coronó como campeón venciendo 1-0 a Southampton.

El portero chileno fue principalmente requerido al comienzo del encuentro, cuando tuvo dos buenas atajadas en los primeros seis minutos del encuentro, tras unos errores de la defensa skyblue que dejaron con absoluta libertad al delantero Dusan Tadic que se encontró con una buena resistencia del portero chileno.

El partido se desarrolló de forma trabada para ambos clubes, con un City que presento varios suplentes en cancha en un encuentro en el que Bravo no fue exigido de mayor forma.

El único gol del encuentro fue obra de Gabriel Jesús, que anotó a los 94' con una increíble definición por sobre el portero Alex McCarthy.

Así, el  City terminó su participación en la Premier League con 100 puntos, una cifra histórica para el club que empató 4 partidos y perdió solo 2 en toda la temporada.

Bravo así puede decir que fue parte de un equipo histórico en el fútbol de Inglaterra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo