El Gráfico Chile

Manita del Levante y chao al invicto del Barcelona en la Liga española

Los catalanes perdieron por 5-4 y no podrán terminar la Liga sin conocer la derrota. El cuadro culé llevaba 43 partidos sin caer en el torneo español.

(Alex Caparros/Getty Images)

El Barcelona dejó escapar la posibilidad de terminar invicto la Liga española, algo inédito en la historia de la competición, tras caer por 5-4 en su visita al Levante, por la penúltima fecha, en un partido increíble.

PUBLICIDAD

Los catalanes, sin Lionel Messi por descanso, vieron cómo el local se adelantó con un sorprendente 5-1, gracias a un triplete de Emmanuel Boateng (9’, 30’ y 49’) y un doblete de Enis Bardhi (46’ y 56’), además del descuento de Philippe Coutinho (38’).

El propio brasileño ilusionó al equipo culé con otros dos goles (59’ y 64’), mientras que Luis Suárez puso el 5-4 mediante un lanzamiento penal, cuando todavía quedaban alrededor de 20 minutos por jugarse.

Recomendado

Pese a adelantar sus líneas y buscar el empate de forma desesperada, el cuadro de Ernesto Valverde no pudo conseguirlo y acabó resignando un registro que lo habría dejado como un conjunto de leyenda en España.

De esta manera, y sumando los encuentros del torneo anterior, la racha del Barça concluyó en 43 duelos sin conocer la derrota (la última había sido el 8 de abril del año pasado), la máxima de todos los tiempos en el certamen hispano.

[metroopta idcompeticion=»23″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»943168″ idpais=»12″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último