Manita del Levante y chao al invicto del Barcelona en la Liga española

Los catalanes perdieron por 5-4 y no podrán terminar la Liga sin conocer la derrota. El cuadro culé llevaba 43 partidos sin caer en el torneo español.

Por El Gráfico Chile

El Barcelona dejó escapar la posibilidad de terminar invicto la Liga española, algo inédito en la historia de la competición, tras caer por 5-4 en su visita al Levante, por la penúltima fecha, en un partido increíble.

Los catalanes, sin Lionel Messi por descanso, vieron cómo el local se adelantó con un sorprendente 5-1, gracias a un triplete de Emmanuel Boateng (9’, 30’ y 49’) y un doblete de Enis Bardhi (46’ y 56’), además del descuento de Philippe Coutinho (38’).

El propio brasileño ilusionó al equipo culé con otros dos goles (59’ y 64’), mientras que Luis Suárez puso el 5-4 mediante un lanzamiento penal, cuando todavía quedaban alrededor de 20 minutos por jugarse.

Pese a adelantar sus líneas y buscar el empate de forma desesperada, el cuadro de Ernesto Valverde no pudo conseguirlo y acabó resignando un registro que lo habría dejado como un conjunto de leyenda en España.

De esta manera, y sumando los encuentros del torneo anterior, la racha del Barça concluyó en 43 duelos sin conocer la derrota (la última había sido el 8 de abril del año pasado), la máxima de todos los tiempos en el certamen hispano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo