El Gráfico Chile

Mario Salas se consagra campeón del torneo de verano en Perú con Sporting Cristal

El técnico chileno se quedó con el primero de los tres campeonatos que se disputan en el país incaico en su primera incursión en el extranjero. En los celestes también juega el chileno Omar Merlo.

Mario Salas luego de un mal 2017 con Universidad Católica se embarcó en su primera experiencia internacional dirigiendo a Sporting Cristal en Perú. En Lima rápidamente se adaptó e incluso ayer se consagró campeón en el primer torneo que disputó, luego de derrotar en la final a Sport Huancayo por 1 gol a 0.

Los Celestes comenzaron el año reforzandose con el argentino nacionalizado chileno Omar Merlo y el ex goleador de Unión Española, Emanuel Herrera, además del portero Patricio Álvarez, una columna vertebral que hizo efecto: Herrera fue el goleador del campeonato con 17 tantos, mientras que Álvarez dejó en 6 partidos el arco en cero.

https://www.youtube.com/watch?v=WFHOnEtFHrw

El cuadro cervecero fue puntero del grupo A con 33 puntos en 14 jornadas, lejos de su más cercano perseguidor Sport Rosario que solo llegó a 20. Ya con el grupo en el bolsillo, los dirigidos por Salas se debían enfrentar en una final de partidos ida y vuelta al Rojo Matador, ganador del grupo B con 27 unidades.

En el primer partido en la altura de Huancayo, a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar, el Comandante pudo rescatar un 1 a 1 para definir en Lima. Ahí Cristal dominó el encuentro de principio a fin, pero sin poder concretar el gol, hasta el minuto 57 cuando Renzo Revoredo anotó el único tanto de la final, resultado que el equipo del ex DT de la Roja sub-20 supo administrar, sobre todo después de la expulsión de Carlos Neumann en los visitantes a los 63′.

Salas, Merlo y compañía aseguraron uno de los 4 cupos en las semifinales de final de temporada para definir al campeón del fútbol peruano. El próximo 20 de mayo comienza el Torneo de Apertura, que entrega otro cupo al cuadro que logre más puntos en las 15 fechas todos contra todos. Los otros dos clasificados se le entregarán al campeón del Torneo de Clausura, mismo formato que el Apertura, y al equipo que logre más puntos en los tres torneos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos