El Gráfico Chile

Osvaldo González irá por el título del fútbol mexicano junto a Toluca

Los Diablos Rojos derrotaron a los Xolos de Tijuana por 4-1 y se metieron la definición del Clausura de la Liga MX. El chileno fue titular.

Toluca de Osvaldo González derrotó por 4 goles a 1 a los Xolos de Tijuana y se convirtió en el primer finalista del Torneo de Clausura en la Liga MX. El cuadro del único chileno que queda en competencia perdió en Tijuana por 2 tantos a 1, por lo que necesitaban ganar por solo un gol de diferencia, ya que tenían la ventaja deportiva de ser el primero de la fase regular.

Los Diablos Rojos comenzaron ganando el partido en el Estadio Nemesio Diez con gol de Fernando Uribe en le minuto 9 y repitió la dosis con un golazo a los 31′ para poner un tranquilizador 2-0.

Los Rojinegros tenían que hacer por lo menos dos goles para clasificar y todo se hizo más complicado luego de la expulsión de Luis Mendoza por doble amarilla en el minuto 37′. Aún así se mantuvieron en el partido con gol del recién ingresado Luis Chavez a los 66′.

Pero Uribe estaba en su mejor jornasda y al final del encuentro puso el tercero tanto personal para los escarlatas, además de dar el pase a Pablo Barrientos para que anote el 4-1 definitivo.

El ex Universidad de Chile jugó todo el encuentro y ahora espera rival en la final entre América y Santos Laguna. Las Águilas tendrán que remontar como locales un 4-1 si quieren enfrentar al chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos