El Gráfico Chile

La especialidad de la casa: Pinilla sumó otra genialidad a su galería de chilenas

Desde un gol por la Selección sub-23 en un amistoso, hasta el gol en el clásico universitario, pasando por sus tantos en Italia. Pinigol ya es experto.

Mauricio Pinilla es un jugador que siempre ha destacado por su buen juego aéreo, tanto de cabeza como con los pies. Es que el delantero azul es un especialista en acrobacias y ha convertido varios goles de chilena.

Entre los primeros que convirtió destaca uno por la Roja sub-23. Vistiendo la camiseta de la selección en un amistoso ante Paraguay, recibió un centro desde el sector izquierdo y conectó para anotar en la victoria 3-1.

Por la U también marcó. Además del reciente gol en el Clásico Universitario, también convirtió el año 2003 poco antes de partir a Europa ante Santiago Wanderers en el Estadio Nacional, el rival del fútbol chileno que más goles le ha convertido.

Pero fue en Italia donde Pinilla realmente se consagró como jugador acrobático. En Atalanta, solo en el año 2015, anotó 4 goles mediante esta maniobra, ante Cagliari, Cesena, Torino y Sassuolo. De hecho, este último, fue elegido como el mejor gol de la temporada en la Serie A.

Sobre esto, Jean Beausejour destacó que «Mauricio hace un golazo que a uno no le sorprende la magnitud del gol, porque lo ha hecho durante toda su carrera. Lo ha hecho desde chico, ese tipo de goles se los vi muchas veces y ratifica la calidad de delantero que es«.

En este video te dejamos las mejores ejecuciones, que terminaron o no en gol, de la especialidad de la casa del delantero azul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos