El Gráfico Chile

El Ingeniero Salazar anotó en su partido 500 por La Serena y bajó al líder Cobresal en la B

El cuadro minero perdió su segundo partido del campeonato, pero aún así se mantiene como solido puntero pese a la caída por 2-0 en La Portada.

El puntero de la Primera B, Cobresal, perdió este domingo por 2 tantos a 0 en su visita a Deportes La Serena en la celebración del medio millar de partidos de Mauricio Salazar como futbolista de los granates.

El líder se quedó con 10 jugadores a los 52 minutos de juego, luego de la expulsión de José David Portillo, lo que le hizo más fácil a los locales abrir la cuenta a los 55′ por medio de lanzamiento penal bien ejecutado por Marcos Sebastián Pol.

A los 87′ los de El Salvador quedaron con otro jugador menos, luego que Nelson Sepulveda viera la segunda tarjeta amarilla, lo que hundió toda reacción del elenco de Gustavo Huerta.

Ya con dos más y terminando el encuentro, los mineros se fueron con todo contra el arco Papayero y mantener su buena racha, pero en un contragolpe el Ingeniero anotó el segundo y cerró un partido más que especial para él.

El resto de la fecha de la Primera B

En otros resultados de la jornada, el escolta Santiago Morning no pudo en su visita a Talca ante Rangers y empató sin goles, descontando a 5 los puntos de distancia con el cuadro de El Salvador.

Otro club que se mantiene cerca de la pelea es Coquimbo Unido. Los Piratas derrotaron el sábado por la mínima a Unión San Felipe como local y se ubicaron en el tercer lugar de la tabla. Si ganan su partido pendiente ante Barnechea, por la fecha 3, podrían meterse como segundos exclusivos.

En el otro encuentro de la jornada sabatina, Puerto Montt ganó por 2 a 1 a un complicado Santiago Wanderers en el sur. Los caturros son penúltimos y están a dos puntos del colista Melipilla. Mientras que Valdivia y Barnechea igualaron 1-1 en el sur.

Mientras que Cobreloa dio vuelta el partido y derrotó a Magallanes por 3-2 en el Estadio Zorros del Desierto, dándole un respiro a su técnico Rodrigo Pérez, que estaba muy cuestionado. Además, San Marcos de Árica venció a Ñublense en el norte por el mismo resultado y también remontando un 0-2 en contra.

Por último, Deportes Copiapó y Deportes Melipilla cerrarán la fecha mañana en Caldera, luego de que fuera suspendido hoy debido a una fuga de agua en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos