La furia de Tagle contra Tobar: "Fue un arbitraje desastroso, el penal lo vio todo el estadio y el gol de la U es offside"

El presidente de Cruzados reclamó contra la dirección del árbitro del Clásico Universitario, quien no sancionó un claro penal a la UC y que validó un gol viciado a la U.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey Correa

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se lanzó con todo contra el juez del Clásico Universitario, Roberto Tobar, quien tuvo una negra jornada en San Carlos de Apoquindo con tres penales no cobrados y un gol viciado.

Tras el compromiso, Tagle reclamó en duros términos contra el árbitro, recordando también lo ocurrido en el pasado duelo con Colo Colo. El timonel expresó que "es una lástima, el arbitraje sigue dando que hablar, hay una asignatura pendiente, en la ANFP tienen que tomar cartas. Hay que tomar decisiones, en los dos clásicos fuimos perjudicados, hubo cobros determinantes en el resultado".

"El arbitraje de hoy fue desastroso y esperamos que se tomen las determinaciones que corresponden en la Comisión de Árbitros. Me parece que los árbitros deberían ser sorteados públicamente", añadió.

Además, Tagle reclamó que "el gol (de Pinilla) es offside y no puede ser que no cobren ese penal, lo vio todo el estadio, es increíble. Lamento que se siga hablando de un tema que nos preocupa a todos".

"Puede ser un resultado justo, fue un partido que cumplió las expectativas, pero cuando pasan esas cosas como el penal se hace complicado todo. Yo las cosas las digo de frente, ya lo hemos señalado muchas veces, hasta en el Consejo de Presidentes, creo que se deben tomar determinaciones", sentenció.

La UC y la U se repartieron puntos y polémicas en el Clásico Universitario

Los cruzados empezaron ganando con un golazo de Buonanotte, pero los azules empataron con una tremenda chilena de Pinilla. Es la primera igualdad entre ambos en San Carlos. Tobar tuvo una floja actuación.

Buonanotte

Diego Mario:

Los dos somos jugadores de buena calidad, partido duro parejo, en el segundo tiempo hubo mucho roce. Estuve cerca de la jugada y fue penal, nunca salí a criticar a los árbitros porque no sabía pero esa jugada fue penal.

Lo podríamos haber ganado porque estaba al lado de la jugada, me voy con bronca porque era penal. No es quejarse pero me voy con bronca porque teníamos el partido dominado.

Roberto Tobar fue la nota negra del Clásico Universitario: Tres penales no cobrados y un gol viciado

El juez tuvo una jornada para el olvido en el duelo entre la UC y la U. Ambos equipos se vieron perjudicados por cobros y tienen derecho a reclamar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo