La U. de Concepción dio una cátedra de coraje ante Antofagasta y le respira en la oreja a la UC

El cuadro de Francisco Bozán derrotó por 3-2 a los Pumas, tras ir 0-2 abajo. Sumó su novena victoria seguida y quedó a tres puntos de los cruzados, su próximo rival.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Concepción derrotó por 3-2 a Deportes Antofagasta, en un partidazo, y sumó su novena victoria seguida en el Campeonato Nacional 2018. De esta forma, quedó a tres puntos de Universidad Católica.

Y fue un tremendo encuentro el que protagonizaron ambos elencos en el estadio Ester Roa, en el cierre de la 13ª fecha del Campeonato Nacional, que tuvo a los Pumas arriba por 2-0 a los cinco minutos, pero aún así los enrachados del Campanil pudieron darlo vuelta.

Los de Gerardo Ameli salieron con todo y sorprendieron con dos goles antes de los seis minutos, el primero con un zurdazo rasante de Michael Lepe, cumpliendo con la infalible “ley del ex”, y el segundo por intermedio del venezolano Eduard Bello, con un derechazo dentro del área.

Pese al balde de agua fría, el equipo de Francisco Bozán no se echó a morir y descontó en la primera mitad con un remate casi sin ángulo de su figura, Jean Meneses, a los 23’.

Recién iniciado el complemento, al minuto de juego, Hugo Droguett puso el empate, tras un jugadón de Meneses -que está jugando a un tremendo nivel- y la ilusión del Campanil de acercarse a tres puntos de la UC.

Ésta se acrecentó aún más con la expulsión del mismo Lepe, a los 66’, tras una doble amonestación de parte del árbitro Eduardo Gamboa, y se concretó con un cabezazo del defensa argentino Sergio Vittor, a los 76’.

Con la victoria, la U. de Concepción quedó a sólo tres puntos de la Franja con 29 puntos, su rival en la próxima jornada en el sur, en el mismo recinto de Collao, en un duelo imperdible de los dos mejores conjuntos de esta primera rueda.

El torneo se puso bueno y en Concepción habrá una "mini" final este próximo domingo desde las 17:30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo