La UC y la U se repartieron puntos y polémicas en el Clásico Universitario

Los cruzados empezaron ganando con un golazo de Buonanotte, pero los azules empataron con una tremenda chilena de Pinilla. Es la primera igualdad entre ambos en San Carlos. Tobar tuvo una floja actuación.

Por Juan Ignacio Gardella

Universidad Católica y Universidad de Chile igualaron 1-1 en San Carlos de Apoquindo, y firmaron el primer empate en un Clásico Universitario desde que éste se disputa en la precordillera.

Los cruzados arrancaron con todo y tuvieron la apertura de la cuenta cuando apenas iban dos minutos, pero José Pedro Fuenzalida elevó solo en el área. Pese a ese movido inicio, luego el partido se fue apagando.

Recién volvió a encenderse a los 18', cuando los azules reclamaron un penal en contra de Isaac Díaz por un empujón de Germán Lanaro. El árbitro Roberto Tobar decidió no cobrar nada.

Cinco minutos más tarde, Andrés Vilches probó con un remate de distancia. Sin embargo, Fernando de Paul estuvo notable para estirarse y enviar la pelota al tiro de esquina con un manotazo.

El Chapa avisó otra vez a los 34', pero nuevamente respondió el Tuto. La primera para el Romántico Viajero llegó a los 42', cuando el Torito de Fresia sacó un zurdazo que se fue desviado.

Cuando parecía que se iban al descanso en blanco, Diego Buonanotte inventó una gran jugada personal. Con un enganche mandó al piso a Rafael Vaz y sacó un derechazo que dejó sin opciones al meta visitante, a los 44'.

El equipo de Beñat San José se iba al entretiempo con la mínima ventaja, un premio por haber intentado un poco más que el rival en la fracción inicial. Esteban Valencia sabía que debía hacer algo.

Pinilla y la especialidad de la casa

El Huevo movió sus piezas y ordenó los ingresos de dos que, en buenas condiciones, son titulares. Mauricio Pinilla reemplazó a Díaz, mientras que Yeferson Soteldo entró por Felipe Seymour.

El espigado delantero azul se demoró poco en mostrar su sello y a los 51', con un cabezazo, exigió a Matías Dituro, quien estuvo atento para enviar al córner. A los 59', Buonanotte estuvo cerca del doblete, pero su zurdazo se fue apenas elevado.

Entonces, apareció Pinigol con la especialidad de la casa. A los 65', tras un preciso centro de Jean Beausejour, quien estaba en dudosa posición, el ariete se despachó una chilena que dejó parado al arquero de la UC.

Después, el partido se calentó por los fallos referiles. El local acusó una mano de Alejandro Contreras, lo mismo que habían reclamado los forasteros previo al gol de la igualdad por una acción similar de Benjamín Kuscevic.

En el cierre, la visita, más necesitada de los puntos, intentó más, pero no pudo. Así, las universidades firmaron un empate que deja todo como estaba hasta antes del inicio de la fecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo