Zverev demuestra por qué es el futuro del tenis al ganar su tercer Masters 1.000 en Madrid

El tenista alemán venció al austriaco Dominic Thiem y conquistó una nueva corona de esta categoría, tras lo conseguido en Roma y Montreal en 2017.

Por El Gráfico Chile

Alexander Zverev se convirtió en el primer jugador alemán en ganar el Mutua Madrid Open, al derrotar este domingo en la final al austríaco Dominic Thiem, finalista del año pasado, por 6-4 y 6-4.

El número tres del mundo dominó el encuentro de principio a fin, y no cedió ni un solo punto de quiebre sobre el verdugo de Rafael Nadal en cuartos de final, demostrando la razón por la que está llamado a ser el gran tenista de la próxima década.

Zverev no le dio chances a Thiem, recortando el historial entre ambos a 4-2 a favor del austriaco. De esta forma, ganó su segundo torneo consecutivo, ya que venía de conquistar el ATP 250 de Munich.

El germano no dejó dudas y se llevó la victoria en tan solo 78 minutos en una final, llevándose de esta forma su tercer título de Masters 1.000 diferente, con apenas 21 años de edad.

Con el título de Madrid en el bolsillo, el germano se convierte en el quinto jugador en activo con al menos tres Masters 1.000 (Roma y Montreal el año pasado). Eso sí, aunque se encuentra muy lejos de los 31 del español Rafael Nadal, los 30 del serbio Novak Djokovic, los 27 del suizo Roger Federer y los 14 del británico Andy Murray.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo