El Gráfico Chile

Andrés Vilches reafirma su deseo en la UC tras el Clásico Universitario: “Me quiero quedar, estoy muy contento acá”

“Creo que cada vez voy mejorando”, destacó el delantero que está a préstamo en Universidad Católica hasta fin de año. Su pase pertenece a Colo Colo.

Lo ha deslizado en ocasiones pasadas, pero tras el Clásico Universitario 186, el delantero Andrés Vilches dejó en claro que su deseo es permanecer en Universidad Católica más allá de diciembre, cuando finaliza su préstamo en los cruzados. Su pase pertenece a Colo Colo, club con el que tiene contrato hasta fines de 2019.

PUBLICIDAD

«Me quiero quedar, estoy muy contento acá, nunca pensé que me iban a recibir de la forma que lo han hecho y estoy muy feliz por los mensajes y por la gente que he conocido. Estoy muy feliz acá en Católica», afirmó el delantero que jugó los 90 minutos en el 1-1 ante la U tras abandonar los camarines en San Carlos de Apoquindo.

Sobre su ubicación como puntero izquierdo, el 9 de la Franja sostuvo que «es una posición que me acomoda mucho, el profe antes de empezar el campeonato habló conmigo y es una posición que conozco. En Huachipato jugué un par de veces ahí, creo que cada vez voy mejorando y adaptándome mas al juego del equipo y eso es bueno en lo personal para crecer».

Recomendado

Sobre la igualdad ante los azules, el atacante de 26 años comentó que «queríamos darle una alegría a la gente, todos se dieron cuenta cómo estaba San Carlos y eso era una motivación extra, pero lamentablemente no pudimos quedarnos con los tres puntos, pero hay que seguir trabajando, quedan muchos partidos y ahora nos toca un rival directo (Universidad de Concepción) así que tenemos que seguir trabajando para mejorar y seguir manteniéndonos en la parte alta».

Respecto al polémico arbitraje de Roberto Tobar, a diferencia de sus compañeros Vilches no quiso lanzar mayores críticas, pese a ser protagonista de una de las acciones más reclamadas por los cruzados: la mano en el área del defensa azul Alejandro Contreras tras un disparo del jugador perteneciente a Colo Colo.

«No hablo mucho de los árbitros, a veces se equivocan para bien o para mal, están las imágenes, qué mas voy a decir, no soy el encargado de analizar eso, la gente a cargo lo va a tener que hacer. Más allá de eso nosotros tenemos que seguir trabajando, no meternos con cosas extrafutbolísticas», expresó.

Tags

Lo Último