Una polémica decisión tomó el club israelí Beitar Jerusalén, donde alguna vez militó Milovan Mirosevic (2006-2007) y Cristián Álvarez (2007-2008), al cambiar su nombre para rendir un homenaje al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado en Facebook, el Beitar Jerusalén indicó que «el presidente Donald Trump, en un movimiento valiente, ha reconocido a Jerusalén como la capital eterna de Israel. Ha mostrado coraje y verdadero amor por el pueblo israelí y su capital”.
“El Beitar Jerusalén, uno de los símbolos más importantes de la ciudad, está feliz de honrar al presidente por su amor y apoyo con un gesto propio. El presidente del club, Eli Tabib, y el director ejecutivo, Eli Ohana, han decidido añadir al nombre del equipo el nombre del presidente norteamericano que ha hecho historia. De ahora en adelante nos llamaremos Beitar Trump Jerusalén”, prosiguió.
El cambio de nombre se produce en la víspera de que Estados Unidos traslade su embajada a Jerusalén, cuyo principal club es el Beitar, fundado en 1936 y seis veces campeón de Liga.
https://www.facebook.com/BeitarFcJerusalem/posts/699124623591425