El Gráfico Chile

Charles Aránguiz y el “Caso Bravo” en la Roja: “No puedo opinar mucho de quién tiene que estar”

El volante de Bayer Leverkusen y la Roja declaró que “era lo mejor que estuviésemos todos y así hablar del fracaso del Mundial”.

Charles Aránguiz es uno de los jugadores importantes de esta generación de la Roja que viene jugando el Mundial 2014, las Copas América 2015 y 2016 y la Copa Confederaciones 2017, es por eso que no tiene vacaciones de largo aliento en el periodo entre temporadas en Europa.

Por ese mismo motivo, es que el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, decidió darles un descanso y ver jugadores más jóvenes para los amistosos ante Serbia, Rumania y Polonia, e ir armando un nuevo camarín para volver a la cita planetaria en Qatar 2022, luego del dolor que significó no llegar a Rusia.

Algo importante para el Príncipe, que en su llegada a Chile para disfrutar de sus vacaciones volvió a hablar de la ausencia de Claudio Bravo de los primeros amistosos de la era Rueda. «Yo sigo pensando en lo que él dijo. Si tenía planes con su familia, es respetable. Yo lo vi por el tema de que era el primer partido de un nuevo proceso y era mejor que estuviéramos todos para hablar del fracaso del Mundial y poder así comenzar de cero», dijo el ex Universidad de Chile en CDF.

Sobre si las puertas de la+a Roja están abiertas para el ex capitán, el volante del Bayer Leverkusen declaró que «yo soy solo un jugador, no puedo opinar mucho de quién tiene que estar. A mí si me llaman, voy».

El campeón de la Sudamericana 2011 también se refirió sobre las exigencias del portero del Manchester City de la llegada de Julio Rodríguez al cuerpo técnico. «Yo no soy arquero, así que no sé cuales son las preparaciones adecuadas. Pero hay un entrenador y él decide con cual o tal persona arma su equipo«, cerró el formado en Cobreloa.

Este lunes en Juan Pinto Durán inicia una nueva jornada de los microciclos de Rueda pensando en los amistosos de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos