Rafael Márquez comanda la nómina previa de México con 28 futbolistas para Rusia 2018

El técnico Juan Carlos Osorio dio a conocer los jugadores preseleccionados para el Mundial, lista donde sorprende el experimentado defensa de 39 años.

Por El Gráfico Chile

Las selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018 están en las últimas semanas de preparación para enfrentar el gran objetivo de este 2018. En ese escenario, la selección de México dio a conocer la lista de 28 futbolistas preseleccionados para el torneo; de ese total, sólo quedaran 23 para jugar la Copa del Mundo.

El que más llama la atención es la presencia del experimentado Rafael Márquez, quien confirmó su retiro del fútbol tras terminar su contrato con Atlas. El defensa de 39 años tiene todas sus esperanzas en entrar en la nómina final, puesto que eso le permitiría jugar el quinto Mundial de su carrera.

"Estoy optimista, feliz, orgulloso anhelando que empiece el Mundial. De ocuparnos es un hecho cierto y neutro, que es la limitada participación de nuestros jugadores en Europa", dijo Juan Carlos Osorio, seleccionador mexicano.

En esa línea, el colombiano analizó que "podemos debatir el nivel de la liga holandesa en donde Hirving Lozano ha dado el salto de calidad, es un proceso de hace dos años y al inicio fue difícil contra él y en el partido contra Chile, lo incluí en el inicio, en ese momento fue erróneo, pero fue fundamental en su crecimiento".

Antes de asistir a Rusia, la selección de México tendrá varios partidos amistosos que servirán como preparación: 28 de mayo ante Gales, 2 de junio frente a Escocia y 9 de junio ante Dinamarca.

En el grupo F del Mundial, el Tri debutará ante Alemania el 17 de junio, enfrentará a Corea el 24 y cerrará contra Suecia, el 27.

Nómina de 28 preseleccionados de México

  • Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja-BEL), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).
  • Defensas: Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt-GER), Néstor Araujo (Santos Laguna-MEX), Diego Reyes (Oporto-POR), Héctor Moreno (Real Sociedad-ESP), Hugo Ayala (Tigres), Oswaldo Alanís (Getafe-ESP), Edson Álvarez (América), Jesús Gallardo (Pumas UNAM) y Miguel Layún (Sevilla-ESP).
  • Mediocampistas: Jesús Molina (Monterrey), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Herrera (Oporto-POR), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy-USA), Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Erick Gutiérrez (Pachuca), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt-GER) y Giovanni Dos Santos (LA Galaxy-USA).
  • Delanteros: Javier Hernández (West Ham-GBR), Raúl Jiménez (Benfica-POR), Oribe Peralta (América), Jesús Manuel Corona (Oporto-POR), Carlos Vela (Los Ángeles FC-USA), Javier Aquino (Tigres UANL), Hirving Lozano (PSV Eindhoven-NED), Jurgen Damm (Tigres UANL).
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo