Una pena Mundial: la reacción de la prensa peruana tras el golpe del TAS a Paolo Guerrero

La noticia de la extensión del castigo al goleador ha generado un revuelo en el vecino país, donde incluso la madre del delantero acusó "una mano negra".

Por El Gráfico Chile

La noticia que ha conmocionado al mundo del fútbol fue la resolución del TAS que confirmó que Paolo Guerrero se perderá el Mundial de Rusia 2018, justo cuando todas las selecciones preparan sus prenóminas.

La sanción de 6 meses que ya había cumplido el delantero peruano fue ampliada a 14 luego de una apelación de la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que recién podría volver a jugar el 3 de enero del próximo año. El Depredador tenía todo listo para defender la camiseta albiroja en Rusia luego de 36 años sin mundiales e incluso se estaba probando la ropa oficial.

El revuelo que causó la noticia en Perú ha tenido a la prensa solo hablando de eso. El portal Depor rápidamente se preguntó cómo le ha ido a su selección sin el delantero, registrando 22 partidos perdidos y 17 empatados de los 62 en los cuales Guerrero no ha podido estar, mientras Libero consignó si Ricardo Gareca puede nominar a otro jugador en el cupo del delantero del Flamengo.

El Bocón, otro histórico medio incaico, postuló a Cristián Benavente, delantero de 23 años del Royal Charleroi de Bélgica, como su reemplazante. El Comercio, por su parte, realizó una completa cronología del caso.

Pero la noticia que sin dudas se ha llevado las miradas en el vecino del norte son las declaraciones de la madre del goleador. Doña Peta dijo que "está destrozada" al igual que su hijo y agregó que "es el dolor más grande de mi vida, eso no se le hace a nadie. Eso es envidia, se debe hablar con la verdad", deslizando, según Depor, que hay una mano negra detrás donde estaría involucrado, incluso, Claudio Pizarro y su padre.

Perú aún no oficializa su nómina para el próximo Mundial donde comparte grupo con Francia, Australia y Dinamarca, con quienes debutarán el 16 de junio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo