El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli podría quedarse en Rusia tras el Mundial

El casildense es uno de los candidatos a la banca de un grande del fútbol ruso. Si no le va bien en la Copa del Mundo, podría analizarlo.

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, y el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, son algunos de los candidatos a dirigir al Zenit de Rusia tras la salida del italiano Roberto Mancini, según informó este lunes la prensa de ese país

Sampaoli abandonó la temporada pasada el Sevilla para dirigir a la Albiceleste, por lo que se ve difícil que acepte ahora la invitación del club patrocinado por el gigante gasístico Gazprom.

También se baraja la opción de Gallardo, quizás porque en el Zenit militan hasta cinco argentinos: Leandro Paredes, Emmanuel Mammana, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi.

En todo caso, el futuro de Sampaoli podría cambiar si es que no le va bien con Argentina en el Mundial 2018, ya que las expectativas de la escuadra trasandina son pelear el título. De lo contrario, el casildense podría dejar su cargo.

El Zenit acabó este domingo quinto la liga rusa y se quedó fuera de la Champions League por segundo año consecutivo tras haber gastado más de cien millones de euros en esos cinco futbolistas argentinos.

También son candidatos al puesto el italiano Maurizio Sarri del Napoli; el portugués Paulo Fonseca, que fue campeón con el Shakhtar ucraniano; y el ruso Serguéi Semak, antiguo jugador del Zenit y actual técnico del Ufá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos