Trastienda cruzada del clásico: La rabia sacó de sus casillas al Chapa Fuenzalida

El jugador cruzado no pudo ocultar su molestia por la evidente mano de Alejandro Contreras en el área. Diego Rojas tuvo que salir de la banca para calmarlo.

Por Pablo Serey Correa

El estruendoso recibimiento a la UC

Una pomposa entrada al campo de juego de San Carlos de Apoquindo tuvo el equipo de Universidad Católica en el Clásico Universitario 186 a raíz del recibimiento que le dio la barra de los cruzados. Fuegos de artificio, rollos de papel, banderas, extintores y una bandera gigante que cubrió casi la totalidad de la tribuna Alberto Fouillioux, con el lema "Te juro por mi madre, nuca te vamos a abandonar", fue parte del espectáculo que brindaron los hinchas hacia sus jugadores antes del arranque ssl encuentro.

Homenaje a las madres

Cada uno de los jugadores de Universidad Católica portó una jineta en homenaje al día de las madres durante el desarrollo del Clásico Univeraitario 186 en San Carlos de Apoquindo. "Capitanas de la pasión, feliz día mamás cruzadas", era el mensaje que exhibía el brazalete azul y blanco que lucieron los dirigidoa de Beñat San José. José Pedro Fuenzalida, como capitán del equipo, tenía una jineta diferente: la de Chapita mostraba el mismo mensaje, pero era roja con blanco, para evidenciar su rol de capitán.

El gesto de Beñat con Araos

Cuando finalizó el partido el director técnico de Universidad Católica, Beñat San José, se trasladó hacia el banco de la U para despedirse de sus rivales, pero en epsecial de su ex dirigido en Deportes Antofagasta Ángelo Araos, a quien dio un efusivo abrazo. Cabe destacar que el vasco fue quien hizo debutar en el profesionalismo a al volante que hoy brilla en la U: el 17 de octubre de 2015 lo hizo ingresar a los 83 minutos por Ronald González en el triunfo 2-1 de los pumas sobre la UC de Mario Salas en el Calvo y Bascuñán.

¿En qué va lo del nuevo San Carlos?

Durante las últimas semanas han surgido diversas informaciones sobre el proyecto que maneja Cruzados para llevar adelante la anhelada remodelación y ampliación del estadio San Carlos de Apoquindo. Antes del desarrollo del Clásico Universitario 186, el presidente de la concesionaria de Las Condes, Juan Tagle comentó en qué va lo del nuevo San Carlos. "Es un proyecto a largo plazo, con varias etapas, las tenemos que cumplir de manera muy ordenada porque cualquier paso en falso en eso ouede ser fatal. Lo que hemos dicho es que este año esperamos tener un cronograma de tiempo, todavía no existe eso. Lo principal es encontrar un socio estratégico, estamos enfocados en eso y luego de eso poder dar plazos más concretos", explicó.

Rozental: "Me gustaría que jueguen mejor, obvio"

Habitual en San Carlos de Apoquindo en los partidos de la UC, el histórico cruzado Sebastián Rozental apareció en la precordillera para presenciar el Clásico Univeraitario y en ese contexto entregó su opinión aobre el DT Beñat San José. "Obviamente que uno espera que se pueda jugar mejor, que se tenga más iniciativa, pero Beñat ha ido encontrando con resultados el funcionamiento del equipo.Se puede brillar más, no tengo ninguna duda y me imagino, desde afuera, porque no tengo relación con Beñat, que él también tiene esa intención de que el equipo juegue mejor", dijo el ex delantero, agregando que "me gustaría que jueguen mejor, obvio, a todos nos gustaría y que tengan diez ocasiones de gol y que el partido se solucione más rápido. Creo que esa va a ser la búsqueda del cuerpo técnico".

La rabia del Chapa Fuenzalida

Si hay algo que caracteriza a José Pedro Fuenzalida es su mesura para enfrentar las situaciones dentro del campo de juego, sin embargo en el Clásico Universitario 186 el capitán cruzado se salió de sus casillas al mostrar su rabia por la mano dentro del área de Alejandro Contreras -tras un remate de Andrés Vilches- a 15 minutos del término del encuentro. El Chapa se fue con todo contra el asistente Raúl Orellana que corría por el sector Sergio Livingstone, para reprocharle que no intervino ni para cobrar la mano de Contreras ni el posterior córner en favor de la UC que se generó después de esa jugada. Quienes estaban en la banca cruzada tuvieron que intervenir para calmar a Fuenzalida, especialmente Diego Rojas, como también el lateral azul Jean Beausejour. Roberto Tobar terminó aminestando al ex Boca Juniors por esta acción, quien se retiró en silencio y con evidente molestia de San Carlos de Apoquindo.

Aued no quiso comentar el éxito del Comandante

Tras salir de camarines, el volante argentino de Universidad Católica Luciano Aued conversó durante largo rato con los medios de comunicación que estaban presentes en la zona mixta cruzada. Luli dedicó gran parte de sus declaraciones para criticar el arbitraje de Roberto Tobar en el Clásico Universitario 186, fundamentalmente para fustigar sus yerros en el off side de Jean Beausejour en el gol de la U y la mano en el área de Alejandro Contreras tras un disparo de Andrés Vilches en el segundo tiempo. Cuando se apostaba a irse del lugar un reportero le preguntó por el título en el Torneo de Verano de Perú que obtuvo Mario Salas con Sporting Cristal, ante lo que respondió escuetamente que "de eso no hablo" y se retiró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo