La UC va a denunciar a Estadio Seguro a hincha de la U que se burló de Raimundo Tupper

Los azules mandaron una carta de disculpa a los cruzados y ofrecieron colaboración por el tema, que causó mucha molestia en redes sociales.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica va a denunciar a Estado Seguro al hincha de Universidad de Chile que se burló de Raimundo Tupper en el Clásico del domingo en San Carlos de Apoquindo, que terminó igualado 1-1.

Un fanático azul se burló de la muerte del ex jugador usando una máscara de Tupper y un traje de Superman, lo que provocó una explosión de rechazo en las redes sociales.

Tras esto, el gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja, confirmó que harán una denuncia ante Estadio Seguro y Carabineros para identificar al autor de este hecho bochornoso.

"Es lamentable que una persona use un tema tan sensible para intentar provocar a una hinchada o a un club rival. Esta mañana nos comunicamos con Estadio Seguro para saber si coincidían con nuestra postura de que este tipo de situaciones pueden ser sancionadas por incitación a la violencia. Estuvieron de acuerdo con nosotros y respondieron que efectivamente el hecho constituiría una falta de este tipo”, dijo Pareja a La Tercera.

En esa línea, añadió que "ya estamos recopilando la información de los ruts de las personas que ingresaron a esa tribuna de la galería visita, además de imágenes de video y fotografías, con el fin de ponerlas a disposición de la autoridad, para que ellos nos ayuden a identificar a la persona involucrada y así poder tomar las medidas del caso".

"Según el protocolo establecido el año pasado por la ANFP, este tipo de conductas que incitan a la violencia tienen una sanción de prohibición de acceso a los estadios por el plazo de un año", cerró.

Desde Estadio Seguro confirmaron que están investigando el tema por "incitación a la violencia", mientras que la U ya ofreció disculpas a los de la franja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo